Bomberos de EU donan equipo a Cancún

  • Pese a ser usado, está en perfectas condiciones, pues la normatividad los obliga a cambiarlo constantemente
Yolanda Montalvo

 

Las primeras donaciones llegarán en una o dos semanas, pero los tragahumo recibirán equipo de sus colegas de EU.

Las primeras donaciones llegarán en una o dos semanas, pero los tragahumo recibirán equipo de sus colegas de EU.

Cancún.-Las corporaciones de bomberos de New Jersey y Naperville, Illinois, realizaron una importante donación de equipo, como cascos, trajes, máscaras, hachas y tanques de oxígeno a sus homónimos de Benito Juárez.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, Tomas Hurtado, indicó que los equipos ya fueron usados por las corporaciones norteamericanas, pero están en perfecto estado, ya que la normatividad del vecino país exige que sean renovados de manera constante, aunque casi no hayan sido utilizados.

El funcionario indicó que a diferencia de otras ocasiones en las que esta clase de trajes de medio uso, son comprados a bajo costo, esta vez son gratuitos.

Indicó que en edificio de bomberos de New Jersey se está realizando la concentración de lo donado, para luego ser trasladado a este polo turístico a través de la línea aérea Jetblue, ya que el director de esta empresa, Omar Yuen, realizará la donación del flete. Esta aerolínea realiza dos frecuencias a la semana desde Cancún a New Jersey.

Tomás Hurtado manifestó que por primera vez en la historia de la corporación se contará con este nivel de equipamiento, pero aún hacen falta agregar más camiones a la flota. Recalcó que los gastos del viaje a EU corrieron por su cuenta y también utilizó tiempo de sus vacaciones para realizar las visitas a los directores de las corporaciones de bomberos de las mencionadas localidades.

1 Respuesta para “Bomberos de EU donan equipo a Cancún”

  1. Barb Watson dice:

    fire truck

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil