Hacienda mantiene pronóstico de 2.7% en el crecimiento

  • Fernando Aportela ve signos de recuperación de la actividad interna y en la economía de EU

 

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, fundamentó las variables de su pronóstico.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, fundamentó las variables de su pronóstico.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantuvo en 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento del país para este año, debido a que datos del segundo trimestre muestran una aceleración de la actividad económica.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, destacó que el crecimiento anual de 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de 1.04 por ciento desestacionalizado en el periodo abril-junio, y de otros datos disponibles para el tercer trimestre, reflejan una aceleración de la economía.

Estos datos confirman la tendencia de ciclo crecimiento positivo de la economía mexicana y de lo que se trata ahora es de seguir trabajando y continuar apuntalándolo, expresó.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que la tasa de crecimiento económico de 2.7 por ciento prevista para 2014 es superior a la de 2.4 por ciento en promedio que se observó en los últimos 30 años en la economía mexicana.

Esto refuerza el planteamiento sobre la importancia de la implementación de las reformas estructurales para potenciar el crecimiento económico de México, pero no sólo no para éste o el siguiente trimestre, sino “para tener un crecimiento estructuralmente más robusto y más alto para la economía mexicana”, ´subrayó.

Aseguró que las reformas estructurales dan más competitividad a la economía y más acceso a los mexicanos, a los insumos productivos, y de lo que se trata es implementarlo con eficacia y a la brevedad para que los efectos se sientan de manera expedita.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil