Ancianos, blanco de la delincuencia en Quintana Roo

  • El “Observatorio de Violencia de la Universidad del Caribe” señala que en lo que va del año van 600 personas de la tercera edad atracadas
Alberto Aguilar

 

Los adultos mayores son el nuevo blanco para los delincuentes, quienes los atracan en las calles, aprovechando que caminan solos.

Los adultos mayores son el nuevo blanco para los delincuentes, quienes los atracan en las calles, aprovechando que caminan solos.

Cancún.- De acuerdo al estudio reciente que realizó el “Observatorio de Violencia de la Universidad del Caribe”, 50 años atrás los ancianos y personas adultas eran respetados en la sociedad, pues representaban años acumulados de sabiduría y conocimiento.

La investigación de los estudiantes señala que en los últimos años las personas “de la tercera edad” se han convertido en el blanco de la delincuencia.

El observatorio señala que tan solo en este 2014, en la zona norte unos 600 ancianos han sido atracados en la vía pública por malhechores que los despojan de dinero, alhajas y otras pertenencias personales.

El mismo estudio señala que de cada diez atracos cometidos contra adultos mayores, sólo seis son del conocimiento del Ministerio Público, de los cuales dos llegan a consignarse, pues los agraviados no regresan a ratificar o darle curso a la denuncia, o simplemente quedan afectados por la violencia y se niegan ya a salir a la calle.

Entre las recomendaciones que el Observatorio de la Violencia hace a familiares y las personas adultas, es que eviten salir solos a la calle, que no traigan a la vista dinero o alhajas que puedan llamar la atención de los delincuentes y que tampoco lo hagan acompañados por menores de edad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil