Odile había cobrado 9 vidas en BCS y NL

  • Reportan más desaparecidos
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Polo se alejaba del territorio nacional hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y ayer se ubica a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los albergues en Baja California Sur siguen atendiendo a cientos de damnificados por el fenómeno meteorológico.

El procurador general de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), Adonai Carreón Estrada, informó que “hasta el momento, suman cinco las muertes” y que dicho saldo tras el paso del huracán Odile puede aumentar puesto que se reportan más desapariciones en el estado.

En tanto, en Nuevo León hubo cuatro decesos ocurridos a causa de las lluvias producidas por el mismo fenómeno, mientras que en Acapulco, aún buscan a una persona desaparecida desde el 15 de septiembre, y, por lo que el número de víctimas mortales causadas por la temporada de huracanes podría crecer.

En el caso de BCS, Carreón Estrada señaló que “el sábado se encontró el cuerpo de Simone Wood, de 45 años de edad, de nacionalidad británica, y quien se encontraba a bordo de la embarcación Tabasco.

La embarcación fue vista por última vez el 14 de septiembre, y junto a la mujer iba Paul Whitehause, también de 45 años y nacionalidad británica, quien está en calidad de desaparecido. El cuerpo de la mujer fue hallado flotando en las inmediaciones de El Mogote; la causa de muerte fue asfixia por sumersión.”

Carreón Estrada negó categóricamente que existan en Baja California Sur grupos de autodefensa “ni mucho menos que se hayan conformado a raíz de los saqueos que lamentablemente se registraron en Los Cabos; insisto: no hay grupos de autodefensa en la entidad”.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Polo se alejaba del territorio nacional hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y ayer se ubica a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El sistema generó lluvias fuertes en Baja California Sur, así como olea­je elevado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil