En su semana de estreno Cantinflas recauda más de 59 millones de pesos

  • Ha sido vista por más de un millón 200 mil personas
De acuerdo con Videocine, encargada de distribuir la cinta en México, “Cantinflas” se colocó en primer lugar del top ten de la taquilla mexicana.

De acuerdo con Videocine, encargada de distribuir la cinta en México, Cantinflas se colocó en primer lugar del top ten de la taquilla mexicana.

Durante su semana de estreno, la película mexicana Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada, fue vista por más de un millón 200 mil personas y recaudó 59 millones 381 mil 714 pesos.

De acuerdo con Videocine, encargada de distribuir la cinta en México, Cantinflas se colocó en primer lugar del top ten de la taquilla mexicana por encima de Maze Runner: Correr o morir, En el tornado y Boxtrolls.

Cabe recordar que el filme que fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para aspirar al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera; tuvo un preestreno el pasado 16 de septiembre.

En su primer día de exhibición, el pasado martes, obtuvo un total de 13 millones 210 mil 880 pesos, por lo que se ubicó como el filme más visto en cines mexicanos ese día.

El filme, en el que también participan Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas y Gabriela de la Garza, tuvo su preestreno con 550 copias, mientras que en su estreno, el pasado jueves el número de copias fue de 850.

Antes de llegar a la cartelera comercial en México, Cantiflas se estrenó en Estados Unidos, el pasado 29 de agosto, en 382 salas de cine y obtuvo una recaudación superior a los 4 millones 700 mil dólares, de acuerdo con Sebastián del Amo.

La cinta cuenta con las actuaciones especiales de Bárbara Mori (Elizabeth Taylor); Adal Ramones (Fernando Soto Mantequilla); Joaquín Cosío (Emilio Indio Fernández); Ximena González Rubio (María Félix), Rafael Amaya (Frank Sinatra) y Michael Imperioli (Mike Todd).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil