Quintana Roo impulsará turismo ecológico y de aventura

  • La Sectur estatal afirma que cada uno de los diez municipios tiene características propias para desarrollarlo
Yolanda Montalvo

 

 

Este segmento es de los más solicitados por mercados, como el europeo y el sudamericano.

Este segmento es de los más solicitados por mercados, como el europeo y el sudamericano.

Cancún.- La entidad cuenta con gran potencial para promover el turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo rural y de naturaleza que genere economía y trabajo para los habitantes de las diferentes comunidades.

La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que actualmente se promueve con interés el denominado turismo de aventura, que es buscado por un importante mercado a nivel mundial.

Indicó que cada uno de los diez municipios cuenta con características propias en las que se puede desarrollar este segmento que atrae a miles de turistas de todo el mundo para desarrollar actividades como: buceo, espeleología en cenotes, arqueología, tirolesas, ciclismo y pesca.

Enfatizó que estas actividades se realizan con los cuidados y vigilancia de especialistas, lo que generará economía en las distintas localidades de la entidad.

“Queremos ofertar no sólo sol y hermosas playas, sino también selvas, cultura, preciosas lagunas, arrecifes coralinos, innumerables cenotes y centros arqueológicos que no han sido turísticamente explotados y que hacen de éste, un estado obligado para tener muchas aventuras”.

La funcionaria aseguró que ya se han dado los primeros pasos para promocionar y difundir esa actividad turística.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil