El gobierno de Quintana Roo impulsa el arte: Roberto Borge

  • El mandatario anuncia que el plantel será inaugurado durante el Festival Cultural del Caribe 2014
Yolanda Montalvo

 

 

La Escuela de Teatro y Estimulación Creativa y el Centro Estatal de las Artes serán espacios para la estimulación y profesionalización de actores.

La Escuela de Teatro y Estimulación Creativa y el Centro Estatal de las Artes serán espacios para la estimulación y profesionalización de actores.

Chetumal.- Con un avance de 50% en la construcción, la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa de Chetumal será inaugurada durante la IV Edición del Festival de Cultura del Caribe 2014, a celebrarse del 12 al 18 de noviembre e iniciará su ciclo escolar en enero próximo.

El gobernador Roberto Borge Angulo indicó que la administración a su cargo está trabajando en impulsar las artes, no sólo a manifestaciones artísticas, sino también a la profesionalización, para lo cual se construye en la capital del estado este centro educativo, así como el Centro Estatal de las Artes que se construye en Cancún.

El funcionario refirió también las obras, como el Museo del Faro y el Museo de la Bahía, ambos en Chetumal, a los que se sumará la rehabilitación de la avenida De los Héroes, que permitirá a quintanarroenses y visitantes hacer un recorrido por sitios de interés histórico y cultural localizados a lo largo de ese paseo.

Detalló que la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa de Chetumal tendrá dos módulos, uno de cuatro aulas y otro de cinco, más uno que está siendo remozado y área de usos múltiples, un teatro al aire libre con gradas, integrado al emblemático parque “Los Caimanes”.

Roberto Borge adelantó que para la inauguración de las instalaciones durante el Festival de Cultura del Caribe, presentará al escritor chetumaleño, Héctor Aguilar Camín, entre otros importantes hombres y mujeres de las letras.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, explicó que la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hará un remozamiento del emblemático parque “Los Caimanes” y así tener una obra integral para la celebración del festival.

Hizo hincapié en que los egresados de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa saldrán con nivel profesional técnico en cualquiera de las áreas de enseñanza que se impartirán: danza, música, teatro y artes plásticas, para lo cual la SEyC se encuentra realizando los trámites de certificación.

Aseguró que se prepara una plantilla de maestros en las Casas de la Cultura, con una capacitación avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, empero, en el futuro se emitirá la convocatoria para las personas que deseen ser parte del cuadro docente de la institución, puedan integrarse.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil