Puerto Morelos, en vía de ser el municipio 11

  • Los pobladores de la región ya preparan la nueva estructura de gobierno por si se llegara a aprobar
 Yolanda Montalvo

 

Los pobladores de esta comunidad de pescadores se encuentra en preparación para conformar los cuadros de la estructura municipal.

Los pobladores de esta comunidad de pescadores se encuentra en preparación para conformar los cuadros de la estructura municipal.

Cancún.- Será en este periodo de sesiones de la Cámara de Diputados cuando se determine si la alcaldía de Puerto Morelos se transformará en el 11 municipio del estado.

El alcalde de esa comunidad pesquera, Leonel Medina, indicó que sus pobladores ya se encuentran en preparación para formar la nueva estructura municipal, donde también se agregara la delegación de Leona Vicario.

Aseguró que estas dos comunidades tienen en común el atractivo turístico “La ruta de los cenotes”, por lo que consideró estratégico que los dos formen un solo municipio.

Señaló que esa alcaldía tiene como fortaleza esa unión turística, así como la belleza del parque de arrecifes de sus playas.

Indicó que pese a la temporada baja , la ocupación se mantiene por arriba del 60% e incluso en algunos casos, los hoteles reportan datos más altos.

Manifestó que la cooperativa de pescadores local, es otra de las fortalezas económicas del lugar, pescadores que participan en la pesca del pez león, para su control asi como para establecerlo como el platillo icónico de la actual alcaldía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil