Quintana Roo cumple 40 años de ser estado

  • El gobernador Roberto Borge y la directora general del Sepomex, María de la Luz Escalante Guerra, presidieron la ceremonia
Yolanda Montalvo

 

Un cuarto de millón de estampillas con el grabado del mural, “Forma, Color e Historia de Quintana Roo”, serán utilizadas en todo el país.

Un cuarto de millón de estampillas con el grabado del mural, “Forma, Color e Historia de Quintana Roo”, serán utilizadas en todo el país.

Chetumal.- Para celebrar los 40 años de la creación de Quintana Roo como estado libre y soberano, el Congreso de la Unión, el gobierno del estado y los 10 municipios anunciaron la realización de más de mil actividades conmemorativas que se realizarán de octubre a diciembre de este año.

Entre las más sobresalientes se encuentran la cancelación del timbre postal conmemorativo, que tendrá 250 mil unidades en circulación.

El gobernador Roberto Borge Angulo y la directora regional del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), María de la Luz Escalante Guerra, encabezaron la ceremonia de cancelación del sello postal conmemorativo al 40 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Aseguró que después de cuatro décadas desde su nacimiento, el trabajo comprometido de sus pobladores y sus autoridades es lo que ha convertido a este estado en un referente nacional.

Señaló que ese esfuerzo bien encauzado ha permitido que los ciudadanos de la entidad disfruten de uno de los mejores niveles de vida y bienestar que se pueden encontrar en el territorio nacional.

Detalló que el diseño de la estampilla postal con motivo del 40 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, representa un fragmento de la obra “Forma, Color e Historia de Quintana Roo” del pintor chetumaleño Elio Carmichael, mural que viste el vestíbulo del Congreso del estado.

Dentro de las actividades más relevantes se encuentra la exposición fotográfica itinerante “La ruta de la identidad”, que exhibirá el documento original de la Constitución Política de Quintana Roo en los 10 municipios, así como una gira de la orquesta sinfónica.

El 8 de octubre, posterior a la sesión del Congreso, los funcionarios de los tres poderes del estado, guardarán memoria y documentos en una cápsula del tiempo que será abierta hasta el 2074, año en el que se conmemorarán los 100 de la creación de la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil