Mariana Zorrilla comienza plan para prevenir delitos

  • “Familias comprometidas con la paz”
Yolanda Montalvo

 

Hoy inician las actividades del programa “Familias comprometidas con la paz” en el municipio Othón P. Blanco, con el objetivo de contribuir a la prevención de problemas familiares.

Hoy inician las actividades del programa “Familias comprometidas con la paz” en el municipio Othón P. Blanco, con el objetivo de contribuir a la prevención de problemas familiares.

Chetumal.- Hoy inician las actividades del programa “Familias comprometidas con la paz” en el municipio Othón P. Blanco, con el objetivo de contribuir a la prevención de problemas familiares que propician el maltrato a los niños y jóvenes, para orientar a las familias y mejorar las relaciones internas, convivencia vecinal y social.

La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla, anunció que estas acciones forman parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito e iniciará con la impartición de seis capacitaciones dirigidas a personas con perfil específico, quienes serán los encargados de replicar y hacer llegar a las familias las herramientas necesarias.

Detalló que los adiestramientos estarán dirigidos por el especialista Vidal Smill, quien es creador del programa “Escuela para padres”, que ha probado su efectividad en la integración de las familias y que se aplica en los programas educativos del estado.

Para este proyecto se ha dividido la ciudad en dos polígonos; en el primero se ubican las colonias: Forjadores, Miraflores, Jardines, Guadalupe Victoria y Lagunitas y en el segundo las colonias: Solidaridad, Caribe, Territorio Federal, fraccionamiento Las Américas I-II-II y Comité Proterritorio I y VIII, señaló Mariana Zorrilla.

Agregó que se impartirán seis conferencias masivas dirigidas a los padres de familia, 30 círculos de lectura, 30 pláticas y 60 mil historietas que serán distribuidas en las colonias mencionadas.

Entre los temas que se revisarán se encuentran ¿Educo bien a mis hijos? y ¿Cómo prevenir adicciones en mi familia?

Indicó que se trabajará a través de historietas educativas que tienen como objetivo prevenir problemas, proporcionando recursos de análisis y reflexión que permita incrementar conciencia sobre las posibilidades reales y personales de cambio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil