Mariana Zorrilla arranca la Semana de Salud

  • Durante su realización se atenderá a las personas de la tercera edad para incrementar sus niveles de bienestar
Yolanda Montalvo

 

 

El sector de adultos mayores demanda cada vez más servicios por enfermedades, lo que puede disminuir con la prevención y cuidados.

El sector de adultos mayores demanda cada vez más servicios por enfermedades, lo que puede disminuir con la prevención y cuidados.

Chetumal.- Ayer inició la Semana de Salud para la Gente Grande 2014, con el lema “Para tener un envejecimiento activo y saludable tú salud es primero”, que será dedicada a la atención de las personas mayores, con la idea de incrementar los niveles de bienestar, de ayudarles a mejorar su estado físico.

Con la asistencia de 250 personas que se dieron cita en la Casa de Día del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema DIF en el estado, Mariana Zorrilla, inauguró las actividades, donde mencionó que el presidente Enrique Peña trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente.

Agradeció a quienes hacen posible la realización de este encuentro de justicia social y de promoción del bienestar integral de abuelitos y abuelitas, en especial a la Secretaría de Salud por promover recursos a través del Seguro Popular; a las diversas instituciones de salud y al Instituto Nacional para los Adultos Mayores, por facilitar sus unidades médicas y su personal especializado para el éxito de este proyecto.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que esta jornada de trabajo estará dedicada a un sector vulnerable de la población.

Detalló que la Semana de Salud para Gente Grande 2014, son actividades médicas dedicadas a la atención de las personas mayores, con la idea de incrementar los niveles de bienestar, de ayudarles a mejorar su estado físico mediante la aportación de todo el sector salud y de la comunidad.

Este fin se realizarán acciones de promoción y fomento de la salud, la creación de una conciencia mayor acerca de la importancia de su atención y cuidado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil