Esperan que depresión número 9 evolucione hoy a tormenta tropical

  • Alerta en las costas del sureste
Yolanda Montalvo

 

En estas condiciones han quedado las calles de las poblaciones de Quintana Roo, debido a las bandas nubosas que trajo la depresión tropical número 9.

En estas condiciones han quedado las calles de las poblaciones de Quintana Roo, debido a las bandas nubosas que trajo la depresión tropical número 9.

La depresión tropical número 9 presenta una trayectoria atípica, por lo que en las próximas horas continuará desplazándose del sur del Golfo de México hacia las aguas del Mar Caribe atravesando la península de Yucatán.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero González, informó en conferencia de prensa que el sistema podría evolucionar a tormenta tropical antes de tocar tierra en la noche de ayer a hoy.

Debido a las condiciones que prevalecen se mantiene alerta por tormenta tropical en las costas del sureste, debido a que el meteoro generará oleaje alto y condiciones de tormenta para las próximas horas.

El SMN emitió para las próximas horas una alerta por las condiciones de tiempo severo en los estados de Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

En un Aviso Inmediato de Tiempo Severo (pronóstico a muy corto plazo), se explica que la imagen de satélite canal infrarrojo de las 11:45 horas reportó nubosidad densa en la porción central y sur del occidente, nubosidad multicapa en el centro, sur y sureste del país.

Para la península de Yucatán se detectan nublados bajos y altos a lo largo de la región, condiciones que mantendrán tiempo severo sobre estados de dichas regiones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno meteorológico se encontraba estacionado a 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 205 kilómetros al oeste-suroeste de esa entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil