Gobierno de Quintana Roo, en alerta por “Hanna”

  • La tormenta tropical causará lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, afirma Gabriel Mendicutti
Yolanda Montalvo

 

El secretario de Gobierno del estado aseguró que a pesar que las bandas nubosas cubrirán toda la península de Yucatán, no habrá necesidad de cerrar aeropuertos. Las terminales aéreas de Cancún, Cozumel y Chetumal trabajan de manera normal.

El secretario de Gobierno del estado aseguró que a pesar que las bandas nubosas cubrirán toda la península de Yucatán, no habrá necesidad de cerrar aeropuertos. Las terminales aéreas de Cancún, Cozumel y Chetumal trabajan de manera normal.

Chetumal.- La depresión tropical número 9, ubicada en el Golfo de México, de la que se espera esta mañana sea de manera oficial tormenta tropical “Hanna”, no representa peligro para Quintana Roo, ni para la seguridad de sus habitantes y visitantes; empero, el gobierno ya tomó las medidas preventivas que el caso amerita.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría, aseguró que “es una situación tranquila, apenas se activó la alarma verde, pero no tenemos problemas graves en el estado”.

En conferencia de prensa, en el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, acompañado por los representantes de las secretarías de Infraestructura y Transporte, Salud, Educación, Desarrollo Social e Indígena y Seguridad Pública, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y de la Unidad del Vocero, Mendicutti Loría reiteró que no hay motivo de alarma, ni necesidad de suspender las clases.

El funcionario consideró que aunque el fenómeno hidrometeorológico causará lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, no será necesario evacuar a los habitantes de la zona costera de Quintana Roo, como los de Punta Allen; no obstante, recomendó a la población estar atenta a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil.

Aseguró que el gobierno está preparado para hacer frente a cualquier contingencia. La Secretaría de Infraestructura y Transporte tiene recursos humanos y equipo para atender cualquier eventualidad en los caminos que comunican a las localidades rurales

El secretario de Gobierno dijo que los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum registran encharcamientos en algunos puntos, producto de las lluvias de las últimas 48 horas; en los municipios del centro y sur no hay reportes en ese sentido, aunque las brigadas están listas para entrar en acción en caso que se requiera.

Gabriel Mendicutti aseveró que la vida de esta tormenta será muy corta, dada su proximidad a tierra, porque una vez tocando la costa de Campeche se debilitará, y muy probablemente, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional de Agua, nos afectará como depresión tropical, con vientos menores de 50 kilómetros por hora.
Destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil ya tienen asignadas sus tareas para atender de la mejor manera a la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil