En Quintana Roo, la salud es una prioridad: Borge

  • El doctor Nicolás Gustavo Suárez Guerrero recibió la presea por su destacada labor a favor del bienestar de los quintanarroenses
Yolanda Montalvo

 

 

El mandatario estatal felicitó a los galenos y les dio las gracias por el trabajo que realizan.

El mandatario estatal felicitó a los galenos y les dio las gracias por el trabajo que realizan.

Chetumal.- El doctor Nicolás Gustavo Suárez Guerrero fue galardonado con la Medalla al Mérito Médico 2014 por su destacada trayectoria y labor a favor de la salud de los quintanarroenses, en ceremonia realizada en el Teatro Constituyentes del ’74.

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó la presea al galeno.

Durante la ceremonia señaló que para su administración la salud pública es una prioridad, ya que es un eje fundamental sobre el cual pueden asentarse nuestras mejores expectativas de desarrollo.

Borge Angulo hizo referencia al programa de construcción de infraestructura hospitalaria y de salud que se lleva a cabo en la entidad, que permitirá llegar a más gente en menos tiempo, acercar los servicios de sanitarios a las comunidades rurales, a zonas menos desarrolladas de la entidad, simplificando los costos de traslado del paciente y mejorando notablemente los indicadores de salud pública.

Indicó que la modernización y equipamiento de los hospitales emblemáticos servirá para mejorar su oferta de servicios y el nivel de atención.

El funcionario aseguró que se mantiene una constante capacitación del personal médico y de enfermería, incrementamos la oferta de especialidades y tratamientos especializados.

El gobernador dijo que, al encontrarnos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, las UNEMES-DEDICAM son un ejemplo de lo que se ha podido lograr en Quintana Roo, único estado del país que tiene dos de unidades especializadas, que han demostrado su gran valor como elementos de prevención y educación en el autocuidado.

En su intervención, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, reconoció el desarrollo de los profesionales de la medicina, gracias a esa preparación, hoy se tiene un panorama muy alentador, una base firme, profundamente comprometida con la salud y bienestar de las familias quintanarroenses.

El médico galardonado, Nicolás Gustavo Suárez Guerrero, agradeció el reconocimiento y apoyo que siempre ha tenido de las autoridades y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para bien de los quintanarroenses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil