La Segob dice que atiende demandas de politécnicos

  • La dependencia responde a petición de la Cámara de Diputados para impulsar un proceso democrático y pacífico
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, durante una marcha para exigir la derogación del reglamento interno y el plan de estudios.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, durante una marcha para exigir la derogación del reglamento interno y el plan de estudios.

La Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados que atiende cada uno de los planteamientos formulados por los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como garante de la gobernabilidad democrática del país.

Ello, de conformidad con lo instruido por el titular del Ejecutivo federal y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, precisó en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por los diputados.

Por tal motivo, indicó la dependencia federal, “el proceso de diálogo constructivo generará importantes acuerdos para la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del IPN”.

Los diputados solicitaron a la secretaría impulsar un proceso democrático y pacífico para la construcción de un reglamento interno y planes de estudio, donde imperen el respeto, la concordia y la negociación con la comunidad del Politécnico, a fin de dar efectividad a los derechos humanos, la educación y el trabajo.

Politécnicos presentan Comisión de Diálogo

En tanto, los integrantes de la Comisión de Diálogo Público fueron presentados ante los medios de comunicación y a la comunidad politécnica.

Los futuros negociadores con el gobierno federal fueron respaldados por los voceros de la Asamblea General Politécnica, en un pase de lista que se llevó a cabo en el Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás.

“El país está llorando en silencio y sólo los estudiantes han escuchado este sollozo”, dijo uno de los alumnos.

El estudiante recordó que en la movilización ha imperado la razón, la paz y una propuesta para hacer del conocimiento las mejores armas para resolver el conflicto estudiantil.

Sostuvo que los representantes elegidos tenían el voto de confianza de la comunidad politécnica. “Vemos tristemente que no hay suficientes lugares para que nuestros estudiantes estudien”, dijo el joven. “Cerramos nuestras escuelas no por capricho, sino para poder tenerlas abiertas mañana”.

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