Solidaridad nacional e internacional con los 43 desaparecidos de Iguala

  • Granaderos y pseudoanarquistas chocaron en la zona del Aeropuerto Internacional de la ciudad
José Luis Montañez

 

En la Ciudad de México, tres grandes marchas confluyeron por la tarde y noche en el Zócalo con el intenso reclamo de que los jóvenes desaparecidos vuelvan con vida y que las autoridades investiguen adecuadamente el caso y se haga justicia.

El batallón de granaderos del Distrito Federal encapsuló la manifestación de jóvenes que pretendían avanzar hacia las salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miles de personas volvieron a participar en forma pacífica en las movilizaciones realizadas en todo México y en decenas de ciudades del mundo en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En la ciudad de México, tres grandes marchas confluyeron por la tarde-noche en el Zócalo con el intenso reclamo de que los jóvenes desaparecidos vuelvan con vida y que las autoridades investiguen adecuadamente el caso y se haga justicia. La actividad productiva se vio reducida ostensiblemente.

La marcha principal partió del Ángel de la Independencia al Zócalo y fue encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos. La segunda salió del monumento a la Revolución y la tercera de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco.

En casi todos los estados del país se realizaron movilizaciones parecidas, sobre todo en las capitales. En la UNAM, estudiantes tomaron clases en la explanada de la Torre de Rectoría donde colocaron sillas con las fotografías de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Por la mañana, encapuchados y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se enfrentaron en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Todo ocurrió luego de que los uniformados intentaron dispersar al contingente, conformado por activistas, colectivos y estudiantes, que bloqueaba los carriles laterales de Boulevard Puerto Aéreo en los dos sentidos y la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección oriente.

Los encapuchados prendieron fuego a dos patrullas de la Procuraduría General de Justicia del DF y corrieron hacia el Metro Pantitlán. A su vez, los granaderos encapsularon a los rijosos en la calle Aviación Militar. Como la policía no logró negociar que se retiraran, a los granaderos no les quedó de otra que escoltar a los encapuchados hacia el centro de la ciudad para evitar que causaran más desorden a su paso.

En decenas de ciudades del mundo se programaron marchas, protestas y demostraciones para exigir justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil