El nuevo director del IPN acudirá a mesa de diálogo

  • Autoridades de la Secretaría de Educación Pública llaman a los estudiantes a no tirar por la borda los avances
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional levantaron una barda frente la SEP, la cual fue retirada.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional levantaron una barda frente la SEP, la cual fue retirada.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los representantes de la dependencia asistirán el lunes a la mesa de diálogo con la Asamblea General Politécnica (AGP), donde también estará el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

En un comunicado, reiteró además el llamado a la AGP a que no tiren por la borda lo que hasta el momento se ha construido.

Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, dijo que es importante que “en este momento la sociedad vea justamente cómo una comunidad, en particular la estudiantil del IPN, puede dialogar y conseguir muchas cosas y pueda al mismo tiempo reconocer cuando es hora de abrir clases y empezar otra vez a trabajar”.

El funcionario indicó que, como han manifestado ambas partes, es preciso que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible y de la mejor manera, de tal forma que salga triunfante el IPN.

En tanto Salvador Malo, director general de Educación Superior, consideró que “es un acontecimiento histórico el que estamos viviendo, el que hemos vivido en estos días, por muchas razones.

“Creo que es la primera vez que de alguna forma se reúnen estudiantes y autoridades gubernamentales con la encomienda que tiene y que ha tenido esta mesa de diálogo”.

Mientras, alumnos del IPN construyeron un muro frente a la puerta principal de la SEP, el cual fue posteriormente derribado por otros estudiantes de la institución.

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco levantaron el muro para exigir se atiendan los puntos de su pliego petitorio y en rechazo al nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht como nuevo director del instituto.

Después, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) retiraron el muro, lo que generó una leve conforntación. Alumnos de las comisiones de seguridad y limpieza iniciaron al limpia de la puerta y destruyeron el muro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil