En 10 años se atendió a 465 tortugas marinas

  • Los quelonios de las especies Verde, Carey y Caguama son llevadas a Xcaret, donde son cuidadas y curadas de sus heridas
Emilio Carrasco Hernández

 

En sus instalaciones de Cancún y la Riviera Maya de Xcaret se concentran los animales silvestres varados, lesionados o incautados por violaciones a la legislación marina.

En sus instalaciones de Cancún y la Riviera Maya de Xcaret se concentran los animales silvestres varados, lesionados o incautados por violaciones a la legislación marina.

Solidaridad.- El programa de la tortuga marina, ejecutado en coordinación con la Profepa, en 10 años ha rescatado, atendido y liberado en el mar a 465 ejemplares de tortuga marina, de las especies Verde, Carey y Caguama.

Así lo informó el gerente de Fauna Silvestre de Xcaret, Rodolfo Raigoza, quien durante más de 10 años se ha encargado de esta labor de curar, alimentar y luego liberar a los quelonios que son traídos por diversas razones.

Manifestó que aparte de las 465 tortugas que han sido rehabilitadas y liberadas 19 más se han quedado para su cuidado y rehabilitación ya sea por la gravedad de sus heridas por el tiempo que tardan en enfrentar de nueva cuenta a la naturaleza.

El parque Xcaret recientemente recibió un reconocimiento por parte de la Profepa, a través de su delegación estatal en Quintana Roo, por la labor realizada durante la última década por parte del consorcio en el cuidado de los animales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil