“Estar Guars” convierte al Teatro Jorge Negrete en la galaxia, donde morirás de risa

  • Excelente parodia que nos transporta a un viaje cómico, mágico, musical, a través de los seis episodios de la saga de “Star wars”, donde vemos a cada uno de los personajes
  • Funciones todos los jueves a las 20:30 horas
Asael Grande

 

"Estar guars para principiantes" es un homenaje a la saga "Star wars", que se presenta en el Teatro Jorge Negrete todos los jueves a las 20:30 horas. (Fotos: Patricia Correa)

“Estar Guars para principiantes” es un homenaje a la saga “Star Wars”, que se presenta en el Teatro Jorge Negrete todos los jueves a las 20:30 horas. / Foto: Patricia Correa.

La saga más exitosa de ciencia ficción “Estar Guars para principiantes”, llegó al Teatro Jorge Negrete, donde se dieron cita los verdaderos fans de esta épica saga (original de George Lucas) para disfrutar de una parodia hecha por actores jóvenes, quienes presentan esta obra teatral dirigida por Humberto Manlio.

Cual si fuese un juego entre amigos, en “Estar guars” se puede ver a personajes clásicos como Darth Vader, Yoda, Boba Fett, Luke Skywalker, Leia Organa, Padmé Amidala, Palpatine, Obi Wan Kenobi, Jabna el Hut, Han Solo, R2D2, C3PO, Jar Jar Binks, Lando Calrissian, Dartht Maul, Watto, Conde Duku, Qui Gon Jinn, Mace Windu, entre otros, para dar vida, durante dos horas, a un paródico homenaje a las cintas La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El regreso del Jedi.

Apoyados con proyecciones de los escenarios galácticos en una enorme pantalla, el elenco de “Estar guars” (Alessandra Visa, Héctor Aguilar, Sergio Gutiérrez, Arturo Cuenca, Val Pérez, Sergio Zaldívar, Eduardo Partida, Gonzalo Santiago, David Loza, Ángel Yáñez, Vlad Grajales, Diana Franko, Flavio Ruiz Acevo, Gisela Valdés, Axel Alcántara, Jovany Greco, Felipe Hernández, David Couto, Daniela Anzaldo), con gran ingenio, la utilería de la obra está compuesta por trajes de las películas hechos por el mismo elenco, naves espaciales hechas a mano y cajas de cartón, espadas láser armadas con escobas y todos los elementos hechos con pocos recursos y mucha creatividad en este homenaje hecho muy a la mexicana de las aventuras intergalácticas de sus personajes favoritos, una locura si se pone uno a pensar en la megaproducción de las películas.

De igual manera, en “Estar guars” se parodia a musicales teatrales, como “Mentiras”, “Hoy no me puedo levantar”, “Vaselina”, entre otros, interpretando sus temas principales dentro la historia que, sin duda, transporta a los asistentes al mundo de Lucas.

Como invitado especial para apadrinar el estreno de “Estar Guars para principiantes”, estuvo el productor Reynaldo López, quien felicitó a toda la producción de esta compañía independiente de teatro: “Estar Guars” es una obra con un derroche de creatividadla disfruté mucho, es brutal, es divertidísima!”, comentó.

“Estar Guars para principiantes” se presenta todos los jueves a las 20:30 horas en el Teatro Jorge Negrete y hasta el mes de enero de 2015. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil