La Sedesol atiende a 43 mil jefas de familia

  • La mayoría son madres solteras, viudas o separadas con dos o más hijos, lo que dificulta el sostén del hogar
Ruth Sansores

 

En la entidad se apoya a 43 mil jefas de familia que por alguna circunstancia tomaron las riendas de su hogar.

En la entidad se apoya a 43 mil jefas de familia que por alguna circunstancia tomaron las riendas de su hogar.

Cancún.- La falta de una figura masculina en el hogar ocasiona que 43 mil mujeres asuman el rol de jefas de familia y mantengan a sus hijos con un salario mínimo que no alcanza para comprar la canasta básica.

La ropa, el calzado pasan a segundo término cuando no se tiene qué comer, ni dónde dormir, como suele suceder en cientos de colonias irregulares en la zona norte, donde las clases marginadas apenas y pueden sobrevivir con el dinero que perciben.

De acuerdo a los registros de la Secretaria de Desarrollo Social se apoya a 43 mil jefas de familia en el estado, que en su mayoría son madres solteras, viudas o separadas de su pareja, con más de dos hijos, lo que dificulta la manutención de los menores, más si están estudiando.

De acuerdo a registros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en su programa de Apoyos a Madres Jefas de Familia, el beneficio se extiende a las jóvenes estudiantes que no planificaron sus embarazos, como las que estudian en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), donde se les otorga una beca para que concluyan su formación profesional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil