Rechaza ciudadanía aumento de un peso al pasaje urbano

  • Inconformidad en Cancún
Emilio Carrasco Hernández

 

El ayuntamiento aún pudo haberse inconformado por la vía legal para no conceder el aumento del pasaje exigido por los transportistas, ya que el TSJ no es la última instancia.

El ayuntamiento aún pudo haberse inconformado por la vía legal para no conceder el aumento del pasaje exigido por los transportistas, ya que el TSJ no es la última instancia.

Cancún.- Aumento de un peso al precio del pasaje cae como bomba a la ciudadanía, luego de que el ayuntamiento había rechazado en cuatro ocasiones el incremento solicitado por los concesionarios, quienes se valieron de una argucia legal para lograr el alza en el precio del boleto.

El cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría el incremento de un peso al pasaje, con el argumento de que se los ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, que el viernes pasado emitió una sentencia en el juicio S.C.A./A/264/2014, promovido por las concesionarias de transporte que desde la anterior administración intentaron, por la vía legal, forzar a la comuna para avalar el alza.

Ante esta alza varios sectores populares expresaron que el alza daña los bolsillos de los que menos tienen, ya que el costo del pasaje quedará en 8 pesos para el área urbana y 10.50 pesos en la zona hotelera de Cancún.

Como se recordará, el gobierno municipal rechazó este año en cuatro ocasiones (enero, julio, octubre y noviembre) conceder el aumento solicitado de un peso al pasaje, pero argumentaron que esta vez ya no tuvieron opción de rechazo ante el recurso legal ganado por los transportistas, ya que en los hechos la sentencia del TSJ anuló un dictamen de la Comisión Mixta Tarifaria del pasado 8 de diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil