Roberto Borge firma acuerdo para la construcción de caminos rurales

  • Zonas indígenas del estado serán beneficiadas con obra pública
Yolanda Montalvo

 

borge-962Chetumal.- El gobierno federal destinará 230 millones de pesos para la modernización y ampliación de 4 caminos rurales; la ampliación de la  red de agua potable en 19 localidades; la construcción de obras de saneamiento en 7 poblaciones; la elaboración de 11 estudios y proyectos para obras  de saneamiento, y para obras de electrificación en 4 pueblos.

El gobernador Roberto Borge Angulo y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, suscribieron el Acuerdo de Coordinación del Programa de Infraestructura Indígena 2015.

El mandatario estatal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto  por impulsar una política inclusiva que permita llevar obras importantes a las comunidades donde residen los quintanarroenses de origen indígena.

Roberto Borge indicó que al Programa de Infraestructura se ha aplicado en el estado desde 2011, mil mdp para caminos rurales, electrificación y agua potable, exclusivamente en comunidades indígenas de 6 municipios de Quintana Roo.

Detalló que este año se integró a este proyecto a Benito Juárez, con lo que se beneficia a más de 141 mil personas de comunidades indígenas, lo que es un acto de justicia que trae nuevas oportunidades y asegura mantener la diversidad cultural y lingüística.

El objetivo central de este acuerdo, es contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas, donde se observan carencias y rezagos, superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil