Catafixia

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Con tal de hacer un megapuente, el sindicato de maestros negoció con la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige José Alberto Alonso Ovando, un ajuste al calendario escolar, para que el lunes 4 de mayo se considere festivo, como premio de consolación aumentaron un día al calendario escolar del estado, por lo que el 17 de julio será día hábil.

Estudiantes de educación básica inician hoy su puente, ya que la mayoría sólo asistirán al festejo del Día del Niño y se la continuarán hasta el martes, para beneplácito de docentes y alumnos, aunque a muchos padres no les hizo mucha gracia.

Cancún, bajo fuego

Como bendición cayó el cielo nublado el día de ayer, pues Cancún amaneció cubierto por una capa de humo a consecuencia de los incendios por las altas temperaturas.

Las conflagraciones se encuentran controladas, gracias a la labor de 100 brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales. El combate al fuego es una labor conjunta en la que participan la Comisión Nacional Forestal y a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, a la que se unió el cuerpo de bomberos, a cargo de Thomas Hurtado Morris.

Ya afectaron más de 100 hectáreas en los predios La Amistad, en la colonia El Pedregal y Mi Ranchito, en Leona Vicario, pero el que causa mayor peligro es el que se encuentra en Los Corales, ya que está dentro de la zona urbana.

Caravana de publicidad

Aprovechando la situación de las conflagraciones que se desarrollan en Benito Juárez, el munícipe Paul Carrillo invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido por las zonas siniestradas. La caravana con camiones de bomberos y Protección Civil llamó la atención a su paso.

El primer edil ya no encuentra el modo de hacerse promoción durante la veda electoral, periodo donde no puede dar a conocer de la manera tradicional sus “grandes” logros, por lo que aprovecha cualquier oportunidad para aparecer en cámara.

Hace bien, pues su popularidad está por los suelos, en los recorridos que los candidatos a diputados federales realizan en el distrito 3 y el 1, los reclamos y quejas de los habitantes llueven sobre Paul Carrillo y su tibia administración.

Pese que realiza una gran campaña publicitaria, donde desperdicia unos 10 millones de pesos de manera mensual del presupuesto municipal en mejorar su imagen, la realidad es que las personas de las regiones y supermanzanas de la ciudad no lo califican nada bien.

Elitista

El candidato a diputado federal del PAN, en el distrito 3, Joel Espinoza Moreno, retó a Remberto Estrada Barba, a presentarse a un debate público y lo hizo con estas palabras: ¿Remberto Estrada le teme al estrado o quiere mandar a Machuca?

Eso sí, Espinoza Moreno pone como condición que asista el candidato de la alianza o no va, con o que demuestra un menosprecio al resto de los partidos, sus candidatos y las propuestas de ellos.

Lo que sí logra el blanquiazul es hacerle promoción al candidato verde, dando a entender que es el único con el que vale la pena debatir, ya que es el de peligro.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil