De parte de quién

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

En mensajes de Whats App inició la difusión de una supuesta advertencia y toque de queda en las calles de Cancún, donde se lee que los cárteles Del Golfo y de Sinaloa realizarán una cacería nocturna de “Z”.

Pese a que el mensaje es un refrito del año pasado, que se difundió en Veracruz, de manera oportuna, a pocos días de las elecciones, se retoma para causar pánico en la ciudad.

De manera increíble, a los pocos minutos el dato ya estaba en YouTube, en una grabación con voz de robot cibernético y más increíble aún, la población de todos los estratos sociales y educativos comenzaron a darla por verídica.

La gravedad de difundir mensajes de este tipo, va más allá de una broma, incluso de provocar temor en la gente para acudir a las urnas el próximo domingo.

Acciones de este tipo pueden ocasionar que sus chistes se vuelvan realidad, lo que afectaría de manera grave la economía de este polo turístico, donde gran parte de la actividad económica derivada de la diversión se realiza en las noches.

Diferentes personajes de seguridad en el estado, como el subprocurador, Arturo Álvarez Escalera, han desmentido el supuesto comunicado.

El poder de las redes queda de manifiesto de nueva cuenta, sin quedar claro quién y con qué fin inició la cadena de mensajes; sin embargo, en tiempos electorales, saque usted sus conclusiones de a quién le interesa meterle temor a la gente para que no vaya a votar.

Fuera Demetrio

La destitución del delegado del distrito 3 del INE, Demetrio Estrada, más la reimpresión inmediata de las boletas electorales o en su caso la realización de elecciones extraordinarias, pide el candidato por el distrito 3 del Partido Humanista, José Rafael Martínez Navarro, esto, como reparación del daño que le traerá en las urnas el que no se incluya su sobrenombre de “ChanPepe”.

El representante del PH ante el INE, Christopher Briceño, aseguró que el delegado ha actuado con dolo en el manejo de los documentos que se entregaron para que se corrija la omisión, por lo que procederán de manera legal en contra del funcionario.

El Partido Humanista corre el riesgo de perder su registro, por lo que le apostaron todas sus fichas a “ChanPepe”, personaje que de no lograr el 3% de la votación, tendrá la justificación perfecta para su rotundo fracaso.

No se diga en el distrito 1, donde la candidata Raquel Lezama no tuvo nada que hacer frente a la arrolladora campaña del candidato del PRI, José Luis Toledo. La falta de recursos y la desintegración interna del partido recién nacido han sido determinantes para que sus aspirantes pasen desapercibidos.

El recuento de los daños

Hoy termina la difusión de propuestas de los candidatos a diputados federales de los 10 partidos políticos en la entidad; algunos sin pena, sin gloria, sin gracia, como los de Morena, que si logran el 3% de votos en el estado, será porque su estructura está formada por perredistas que saben bien como se consiguen los sufragios.

Algunos gozaron de apoyo moral, pero caminaban solos por los municipios y calles, como la candidata del PH, Raquel Lezama, quien no quiso pagar 100 pesos por día por persona para tener un séquito, sólo acompañada de dos otras mujeres se le vio difundiendo su mensaje, donde incluso sufrió acoso de algunos pervertidos.

Al candidato independiente le quitaron dos veces el registro y dos veces se lo regresaron. En el distrito 2, del sur del estado, todos, al día de hoy, se declaran triunfadores.

Pese a la aplastante campaña de José Luis Chanito Toledo en el distrito 1, el aspirante del PES, Nirvando Mena, oriundo de Holbox, asegura que él ya ganó la elección, a golpe de regalos y billetes.

Al candidato del PAN, en el distrito 2,  Mahmud Chnaid Novelo, le robaron un espectacular, que le costó 2 mil 500 pesos.

Al abanderado de la alianza PRI-PVEM, Remberto Estrada, los perredistas lo llamaron junior y niño rico, mientras su candidata, la ex futbolista Iris Mora, sólo ha trabajado de la “patada” y en su reporte a la plataforma 3 de 3 reportó un ingreso mensual de menos de 3 mil pesos, recursos que gana como directora técnica de un equipo de balompié en Bonfil .

La plataforma 3 de 3, candidatos por la transparencia, fue una farsa, de risa, donde los que reportaron se burlaron de los ciudadanos y los que no, demostraron que no les interesa lo que la población les pida. Y lo que falta.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil