Extorsionador de Walmart no pertenece a ningún cártel 

  • Dijo que se le hizo fácil decir que era del Cártel del Golfo
Este hombre dijo tener una deuda y que nunca ha secuestrado o extorsionado a nadie, que ésta era “su primera vez”. 

Este hombre dijo tener una deuda y que nunca ha secuestrado o extorsionado a nadie, que ésta era “su primera vez”.

Cancún.- El sujeto de 37 años de edad que fue detenido la antenoche en el estacionamiento de Walmart de avenida Andrés Quintana Roo, dijo ser carpintero, que tenía una deuda, por eso se le hizo fácil decir que era del cártel del Golfo para extorsionar.

Leopoldo López Franco, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, fue detenido en flagrancia, cuando intentaba cobrar una extorsión de 20 mil pesos a un comerciante.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría de Justicia, el ahora detenido habría presionado al comerciante de que le pagara 50 mil pesos para que no lo secuestraran, pues dijo ser del CDG.

El comerciante no pudo juntar los 50 mil, sino sólo 20 mil pesos, por lo que ante el temor de que la amenaza de ser secuestrado él o algún integrante de su familia, prefirió llamar a la Policía Judicial, donde se montó un operativo para detener al extorsionador.

Tras su arresto, López Franco dijo ser carpintero y no tener ningún nexo con la delincuencia organizada, sólo que tenía una deuda de 50 mil pesos, y pensó en “acalambrar” a un empresario del centro de la ciudad para obtener dinero fácil.

La PGJE informó que el detenido será consignado por el delito de extorsión, por lo que no alcanzará el beneficio de la fianza.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil