“Si no me la dan me pierden”

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1075“Nunca demores en poner en práctica tu idea, existe la posibilidad de que se le haya ocurrido a otra persona, el éxito será de quien actúe primero”. Se lee en el Twitter del delegado del PRI en Nayarit, Adrián Chicatto, quien poniendo en práctica su lema lanzó la primera amenaza contra su casa: el tricolor.

Quien fuera presidente del Movimiento de Unificación Quintanarroense, Chicatto Alonzo exigió a los jerarcas del PRI lo pongan como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez o se irá por la vía independiente, cosa que pondría a temblar a la estructura del tricolor, si como no.

Este personaje, político X, que en las calles nadie conoce, se le olvida lo que en el 2013 exigió a su partido con tanto encono, no imponer candidatos que son rechazados por la militancia, sino hombres y mujeres con capacidad ganadora, o de lo contrario se enfrentaran a la contundente derrota.

A la dirigente del PRI en esa plaza, Cristina Alcérreca, el ultimátum le causó hilaridad, pues le recordó al político de “medio pelo” que recuerde que existe una larga lista de aspirantes con mejores cualidades que él para dirigir el ayuntamiento de mayor importancia económica del estado, por lo que a Adrián Chicatto, no le quedará otra que demostrar que es él, el que las puede, con hechos, no con amenazas.

El amor cuesta

Para enfriar los ánimos dentro de las filas del sol azteca, el fin de semana llegó a Cancún el delegado nacional del PRD, Eduardo Sobrino Sierra, quien después de una larga explicación burda, justificó el fracaso del partido amarillo y sus candidatos en la elección pasada.

Sobrino Sierra, allegado y compañero de “andanzas” del dirigente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo, así como del dueño de ese partido, Andrés Manuel López Obrador , asegura que puede existir una alianza entre los dos partidos de izquierda para las próximas elecciones del 5 de junio del año 2016, donde se elegirán presidentes municipales, diputados locales y el gobernador.

Esto, pese a que los morenos le hacen el feo a todos, puede llegar a hacer una realidad, siempre y cuando el PRD se arrodille ante el “Peje”, aporte todos los recursos para la campaña y baje la cabeza ante la imposición de candidatos por el dedo de AMLO, ¿o acaso piensan los perredistas que el amor de López Obrador les saldrá gratis?

Si esto sucede, Morena no sólo podría hacer alianza con el PRD, sino también con el resto de los partidos de izquierda; sólo que, no debemos olvidar, que los dirigentes estatales y municipales de los partiditos, viven de ese, su negocio, por lo que soltar los recursos que les llegan, estará en “chino”.

Mejor “Greg” Sánchez que Ricalde

Respecto a la postura de Julián Ricalde, quien plantea su eventual salida del PRD, el delegado nacional del PRD, Eduardo Sobrino Sierra, le dejó la decisión al propio político, de quien reconoció se olvidó de sus amigos en el partido amarillo cuando tuvo poder y acercamiento con el estado, cuando fuera munícipe de Benito Juárez, actos que lo llevaron a que los delegados perredistas le dieran la espalda durante las elecciones para la dirigencia estatal.

Apoyó la propuesta del dirigente estatal Emiliano Ramos, de que sea la senadora Luz María Beristáin quien sea la elegida para contender por la gubernatura por el PRD.

La rechifla se escuchó cuando Sobrino Sierra y Emiliano Ramos agregaron a la lista nombres, como Gregorio Sánchez, quien ahora milita en el moribundo PT, como una de las cartas fuertes de su partido. “Greg” dejó el sol azteca con deshonra después que fuera encarcelado y liberado. Con esos candidatos, mejor sí que se arrodillen ante Morena.

“La María”

Dos mujeres chetumaleñas ponen en alto el nombre del estado y la marca “HECHO EN QUINTANA ROO”, con el proyecto: “La María”, que se presentará esta semana en la capital del país

Pilar López Arcos y Pilar Basulto Varguez plasmarán en prendas de vestir, bolsas y accesorios hechos a mano, la expresión de la cultura mexicana y caribeña; al estilo “Fancy” , pondrán al mercado mundial desde Chetumal en el portal www.lamaria.com.mx, ediciones limitadas y elaboradas en algodón, lino, seda, manta y curtidos de piel.

“HECHO EN QUINTANA ROO” ha resultado ser un semillero de productos emblemáticos del estado, y una puerta de oportunidad para empresarios creativos con grandes sueños.

“Chanito”: Salud de quintanarroenses, prioridad

Asegurar que las familias quintanarroenses cuenten con hospitales equipados y acceso a los centros de salud, es prioridad para José Luis “Chanito” Toledo Medina, diputado federal electo.

“Es destacable el avance que ha tenido el estado en servicios de salud para toda la población durante la presente administración. La construcción de hospitales y centros de salud cerca de las poblaciones es un compromiso que se ha llevado puntualmente”, afirmó “Chanito” Toledo, quien reconoció la buena labor que han realizado las autoridades estatales y municipales.

De la misma manera, aseguró que desde el recinto de San Lázaro trabajará para que el Presupuesto Base Cero con el que se legislará, se enfoque en reforzar los programas de salud, que resultan fundamentales para los quintanarroenses.

“Chanito” Toledo culminó diciendo que en su papel como legislador federal se sumará a los esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno para proteger la salud de la ciudadanía, y aprobar un presupuesto federal que se encargará de asignar los recursos de manera eficiente, atrayendo más beneficios para los quintanarroenses.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil