Playas limpias, un reto en cada temporada

  • Son los puntos más vulnerables por el exceso de basura
Ruth Sansores

 

De acuerdo con los resultados del Programa de Playas Limpias de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la calidad ambiental de las playas en la entidad es aceptable.

De acuerdo con los resultados del Programa de Playas Limpias de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la calidad ambiental de las playas en la entidad es aceptable.

Cancún.- En cada temporada vacacional, el programa de Playas Limpias indica que los puntos más vulnerables por el exceso de basura, son las playas de Cancún, en donde cientos de familias se reúnen y muchas veces dejan sus desperdicios por todos lados fomentando la presencia de la fauna callejera.

De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Ecología, Zofemat y Semarnat previo a cada temporada se realizan muestreos para garantizar que las playas públicas son aptas para los bañistas, de ahí el interés de mantenerlas así y evitar la presencia de animales que dejan su excremento en el lugar.

Hasta ahora, las playas donde se realizan constantes monitoreos por la presencia de los bañistas son Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Puerto Morelos y del Niño, ya que la intención también es verificar que no existan descargas de aguas residuales, ni otros contaminantes.

De acuerdo al último estudio de la Cofepris, los sondeos garantizan playas limpias en este verano, ya que los muestreos se efectuaron en las siete playas públicas, en donde su calidad ambiental es aceptable.

Temporada de verano generó playas al tope

Los arenales públicos de Cancún lucieron abarrotados desde las primeras horas del día, en el que los visitantes prácticamente se adueñaron de las playas para darse un chapuzón y aprovechar el candente sol y agua azul turquesa en la presente temporada de verano.

La dirección de Protección Civil, al igual que otras temporadas de verano, se alistan para recibir el arribo masivo de turismo nacional la segunda quincena de julio, ya que el próximo 17 terminan las clases y al igual que en otras vacaciones esperan atender a cinco mil personas los fines de semana.

Al ser muy concurridas las playas públicas, algunos eligieron balnearios más apartados, que conforme pasaban las horas, albergaron a más gente que con mesas y sillas en mano, se instalaron en los arenales en tanto la familia se refrescaba del mar.

En las dos últimas semanas de julio y las dos semanas de agosto, esperan atender en las playas de Cancún, Puerto Morelos y Puerto Juárez en sus horas pico, al menos 800 bañistas, con el apoyo de guardavidas, y demás autoridades.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil