Caen tres dirigentes del cártel de Cancún

  • Interceptados en la calle 135 y la avenida Las Torres, en Santa Fe Plus
Alberto Aguilar

 

Una balacera en la región 527 culminó con la detención de tres integrantes de autonombrado cártel de Cancún.

Una balacera en la región 527 culminó con la detención de tres integrantes de autonombrado cártel de Cancún.

Cancún.- Luego de la balacera que se registró el pasado miércoles en la exclusiva zona de Santa Fe Plus, la Policía Judicial logró la detención de tres presuntos líderes del cártel de Cancún (CDC).

De acuerdo a información dada a conocer por el procurador, Gaspar Armando García Torres, una llamada anónima alertó a la PJE sobre personas armadas que se desplazaban en una camioneta Town Country, la cual fue localizada en la calle 135 y avenida Las Torres.

Los agentes judiciales marcaron el alto, pero los maleantes no hicieron caso y dispararon varios balazos a la camioneta donde viajaban los policías.

El procurador dijo que al repeler la agresión, el conductor de la camioneta se bajó y se internó en un área verde cercana al Cecyte plantel 2.

Sin embargo, al interior de la unidad quedaron Elizabeth Morcate Verdecia “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana”, “La Licenciada Paredes”, de 27 años, oriunda de Santiago de Cuba; Tonatiuh Ortega Aranda, de 20 años, de esta ciudad, y Rogelio Martínez Vázquez, de 35 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al interior de la unidad fue asegurado 1 kilo 200 gramos de mariguana, 25 gramos de cocaína, 32 pastillas de “éxtasis” y una pistola 9mm.

Al entrevistar a “La Güera”, dijo que se dedica junto con su pareja, Óscar Alejandro Rivero Matus “El Pipo” o “El 1”, a la venta de droga en la zona hotelera y para abarcar varios lugares usan una red de narcomenudistas.

La detenida dijo que pertenecieron al cártel Del Golfo, pero con el debilitamiento de los cárteles grandes, han optado por formar su propio grupo, al que le han llamado cártel de Cancún.

García Torres dijo que ellos mantienen una rivalidad con otro supuesto grupo, el cual es liderado por un sujeto al que conocen como “Esquiner”, el cual ya ha mandado a matar a gente del (CDC), mientras ellos en venganza también les han matado a gente.

“Son gente local que está tratando de agruparse, pues han invitado a otros que saben que son independientes, así como alinear a quienes no quieren entrar”, dijo el funcionario.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil