Al corralón, 12 “combis” por llevar sobrecupo, esta semana

  • Redoblan vigilancia ante irresponsabilidad de los conductores
Román Marrtinez

 

Uno de los dirigentes de los taxistas reconoció que hay irresponsabilidad de los choferes, que rebasan el número de pasajeros permitido.

Uno de los dirigentes de los taxistas reconoció que hay irresponsabilidad de los choferes, que rebasan el número de pasajeros permitido.

Cancún. – El secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas, Erasmo Abelar Cámara, informó que el operativo de detención de camionetas Urvan por llevar pasajeros parados, los ha perjudicado, porque Transporte y Vialidad del ayuntamiento y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte han sancionado a   12 unidades, en lo que va de esta semana, cuya multa económica es de 3 mil 500 pesos en promedio.

Asegura que por disposición oficial anteayer les detuvieron 4 vehículos y ayer otros 4; “se endureció la autoridad, tenemos que acatar las reglas porque entre la multa, el arrastre de la unidad y el pago del encierro sale en 3 mil 500 pesos”, indicó.

Abelar Cámara aseguró que del lunes a ayer les han parado 12 camionetas por negligencia de los operadores, motivo por el que ya están vigilando con sus ocho patrullas para que los operadores no lleven exceso de pasaje.

Declaró que en la medida que los choferes sean quienes paguen esas sanciones económicas, es como van a preocuparse en acatar la disposición de las autoridades, de no subir pasaje cuando ya van llenas las unidades.

La dirigencia les pide que no se vayan correteando, peleando el pasaje, las cuotas por 12 horas de trabajo las redujeron los socios.

“Les rebajaron 100 pesos por vehículo, de acuerdo a la ruta; ”la más económica está en 380 a 400 pesos por turno y la más cara en 500 y 550 por trabajar desde las 5:00 a las 14:00 horas, con un parque vehicular de 445 Urvans, cuya cultura debe cambiar por seguridad de todos”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil