Coordinación de poderes en rehabilitación de carretera

  • El gobernador Roberto Borge visitó la zona siniestrada para corroborar avance de trabajos
Los gobiernos estatal, municipal, la SCT, Protección Civil y ASUR tomaron las medidas necesarias para que los usuarios no padezcan por el colapso de la carretera.

Los gobiernos estatal, municipal, la SCT, Protección Civil y ASUR tomaron las medidas necesarias para que los usuarios no padezcan por el colapso de la carretera.

Cancún.- La coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió atender de manera inmediata el socavón de un tramo de la carretera Playa del Carmen-Cancún, registrado la madrugada de ayer y se logró la reapertura provisional para vehículos ligeros, informó el gobernador Roberto Borge, quien visitó la zona siniestrada para corroborar el avance de los trabajos para restablecer la vía de comunicación.

Detalló que en coordinación con el gobierno federal se realizan los trabajos para reabrir lo antes posible la carretera Playa del Carmen-Cancún tras el hundimiento en esa zona. Para ello desde ayer maquinaria pesada trabaja y se ha abierto el tránsito por brechas para vehículos ligeros.

Roberto Borge visitó la zona, donde anunció que gracias a la cooperación de autoridades y empresarios se habilitaron provisionalmente dos carriles.

El gobernador dijo que la prioridad es atender el flujo de vehículos, en tanto especialistas de los tres órdenes de gobierno valoran las causas del hundimiento, ya que de manera inicial corrian por lo menos dos versiones sobre qué fue lo que lo provocó.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, confirmó que gracias a la apertura de un estrecho paso lateral en la carretera Cancún-Playa del Carmen se mantuvo el flujo de autos ligeros; sin embargo, recomendó a los automovilistas utilizar la autopista que va a El Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía.

Por su parte, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se gestionó ante el Grupo ICA, concesionario de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del peaje, a lo que accedió, por lo que desde ayer es usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen-Cancún, hasta que concluya la reparación.

En tanto, ASUR informó que los pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil