Osorio Chong entrega el Tercer Informe de EPN

  • Sesión de Congreso General
José Luis Montañez

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

El titular de la Segob refrendó la disposición del presidente Enrique peña Nieto a trabajar con la LXIII Legislatura del Congreso y anunció que no se enviará iniciativa preferente.

La entrega del Informe a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano Grijalva, fue en el Salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que se decretara un receso.

Una vez recibido el documento, los diputados continuarán con la primera sesión y se fijarán posicionamientos de las ocho bancadas.

En las fojas entregadas por Osorio Chong se concentran todos los resultados de la actual administración, incluidos los reportes de cada uno de los integrantes del gabinete federal.

Embargan contenido del documento

La Presidencia de la República informó que el contenido del Tercer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto será difundido hasta después de que el mandatario ofrezca hoy desde el Patio Central del Palacio Nacional un mensaje a la nación.

A partir de ese momento por los distintos medios de comunicación se estará difundiendo el texto que por temas entregó ayer, por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Poder Legislativo.

Proponen que Presidente vuelva al Congreso

Al recibir el Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, propuso que el mandatario se presente, tal y como se hacía hace unos años, ante el Congreso para rendir cuentas del estado que guarda la nación.

Cabe señalar que el último presidente en acudir ante el Congreso de la Unión a rendir su Informe de Gobierno fue Vicente Fox Quesada, en 2006. Luego, con Felipe Calderón Hinojosa, los informes modificaron su formato, en el primer año de su gobierno sólo emitió un breve mensaje.

El nuevo formato responde a modificaciones hechas el 15 de agosto de 2008 a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El primero establece que “en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito.

No obstante, el legislador perredista exhortó a Peña Nieto a presentarse personalmente ante diputados y senadores para escuchar las consideraciones que tengan los legisladores respecto al Informe y a su tercer año de gestión.

“Sería de una señal muy positiva el que pudiéramos coincidir en este ánimo”, afirmó Zambrano.

“En asumir que como pasa en países de democracias avanzadas, el titular del Ejecutivo acude el Legislativo a discutir, a encontrarse, a deliberar y acordar cosas que tengan que ver con el rumbo del país”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil