AMLO: Pech Várguez, candidato de Morena al gobierno de Quintana Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1116Ayer, en un hotel del centro de Cancún se presentó el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, donde los reporteros no podían pasar, ummmmm, que poc…o espacio; los morenos convirtieron el lugar en una de sus asambleas de apoyo a su jefe y mesías, por lo que con dificultad los representantes de los medios pudieron acceder.

En medio de un calor (humano) infernal, AMLO presentó al ex rector de la Universidad de Quintana Roo y ex priísta, José Luis Pech Várguez, como el precandidato de su partido al gobierno del estado para la contienda política del 2016.

El líder moral de Morena dijo que se realizaron encuestas, sin dar detalles del contenido del cuestionario, ni los nombres de los otros participantes, y que el ex académico resultó el mejor posicionado, por lo que se decidió nombrarlo “Promotor de la Soberanía Nacional”, lo que es sinónimo de precandidato, término que utilizan los morenos para no ser sancionados por el INE por actos anticipados de campaña, ¡aaahhh, pillines!

El “Peje” dijo que serán respetuosos de los tiempos electorales y a su debido momento se hará oficial el nombramiento de Pech Várguez como candidato, por lo que hoy es sólo su “aspirante”.

“Les puedo asegurar que el próximo año, Morena ganará el gobierno del estado”, afirmó el tabasqueño, lo que arrancó gritos de júbilo entre los asistentes. El apoyo de la población de Quintana Roo a Morena se refleja en los más de 23 mil afiliados, cifra que hizo oficial AMLO; sin embargo, aseguró que por cada moreno que se registra de manera oficial, existen por lo menos otros tres ciudadanos que les darán su voto.

Más aún, López Obrador señaló que de acuerdo con sus encuestas, según él serias, es tal la fuerza de su movimiento, que si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente de la República él sería el gran triunfador, porque va por la tercera -aunque no la vencida- vez que se postulará como candidato al gobierno federal.

AMLO amenazó con volver a tierras quintanarroenses los días 22 y 23 de este mes en los que recorrerá los municipios en compañía del yucateco José Luis Pech, para dar a conocer la propuesta de ‘cambio verdadero’ de Morena.

Ante los cuestionamientos de la designación de un ex priísta como posible candidato de su partido al gobierno del estado para la contienda del 2016, Andrés Manuel avaló su “honestidad”, y aunque ocupó varios puestos bajo la playera tricolor, nunca se robó un peso, ni cometió actos deshonestos. Ummm, eso me recuerda algo, aaaah, ¡ya sé!, lo mismo dijo del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien fue acusado de ser el autor intelectual del ataque contra los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hasta hoy desaparecidos.

¿Quién es Pech Várguez?

José Luis Pech Várguez, nacido el 25 de enero de 1954 en Mérida, Yucatán, fue funcionario de tres administraciones priístas de Quintana Roo, incluida la de Miguel Borge Martín, tío del gobernador Roberto Borge, con quien se desempeñó como titular de Turismo, secretario de Gobierno y de Hacienda, donde no se robó ni un centavo, según AMLO, con el priísta Joaquín Hendricks Díaz.

En el sexenio de Félix González Canto fue secretario de Educación y rector de la Universidad de Quintana Roo, cargo al que renunció en 2011 por su incapacidad de manejar los pleitos internos de la casa de estudios; al marcharse, sugirió a los estudiantes de la UQROO irse de Chetumal a buscar trabajo al norte del estado, donde la industria turística crece cada día o de lo contrario se morirían de hambre en la capital o serán burócratas, donde los puestos ya están saturados. Esa frase y el exhibir las carencias del sur de la entidad, marcó su salida del PRI.

Al dejar el tricolor, incursionó en el Partido de la Revolución Democrática, donde logró ser postulado como candidato a senador, lo cual no consiguió. Para olvidar su fracaso, se fue a su tierra, Mérida, donde en 2014 concursó para ser consejero electoral en Yucatán, aunque al final no logró el puesto, uyyyy, fracaso tras fracaso.

José Luis Pech Várguez es padre del controversial ex rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech Galera, quien fue acusado de malos manejos en esa casa de estudios. Andrés Manuel López Obrador defendió a su gallo, al asegurar que en los próximos días tratarán de atacar y destruir a quien fue elegido por su sagrado dedo como precandidato al gobierno del estado.

En vergüenza

Quien quedó en ridículo fue el secretario estatal de Morena, César Raymundo Calderón Caballero “Sam Bigotes”, quien aún el martes aseguró que la visita del “Peje” no era para levantar la mano de ningún candidato; peor aún, en la mesa de honor de la conferencia de prensa fue desplazado; su cara de tristeza se veía atrás de los protagonistas de la tarde. Realmente es un hombre sin malicia y una hormiga trabajando, sólo eso, que aprovechan muchos jerarcas vivales de morena en el estado. Jijijijiji.

No a las alianzas

El moreno mayor, Andrés Manuel López Obrador, puso fin a las especulaciones sobre una posible alianza de Morena con otros partidos de izquierda, ya que no le caen bien sus dirigentes, jejejeje; sin embargo, los militantes de otros partidos que sientan un arrepentimiento sincero por sus errores y se quieran unir al movimiento púrpura, lo pueden hacer, previa penitencia. No “Mouse Mickey”.

De los ex presidentes municipales de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y Gregorio Sánchez Martínez, el “Peje” dijo: “Nos reservamos el derecho de admisión”, ellos no serán candidatos del partido. En cuanto a salvar al PT de la muerte, el líder tabasqueño les dio la bendición y sus mejores deseos de que logren mantener con vida al partido rojo; empero, de no salvar el registro como partido nacional, los militantes tendrán la puerta abierta en Morena, no así sus líderes.

Serán o no serán

Sin embargo, pese a que AMLO aseguró que personajes de dudosos antecedentes no se infiltrarán en su partido, el ex perredista convertido a moreno, Rafael Quintanar, reveló que las encuestas para conocer el posicionamiento que José Luis Pech Várguez entre la población aún no se llevan a cabo y que en la lista de personajes que se incluirán en la investigación se encuentra Gregorio Sánchez, la perredista Luz María Beristáin “La Lady Senado”, así como otros empresarios; ummmm, eso tiene “sospechosismo”. ¡Que se pongan de acuerdo!

Les faltan pantalones

Hablando de otro tema, el martes pasado en este espacio relatamos la “pelea” en el twitter entre el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y el líder estatal del PRI, y suspirante a candidato al gobierno del estado por su partido, Raymundo King “Mi rey” de la Rosa, hecho que puso a los dos en ridículo ante la opinión pública; algunos lectores de “derecho de réplica” nos enviaron mensaje a nuestro WhatsApp 9981899815. Sobre ese tema, les comparto uno de ellos.

Carlos Morales nos dijo: “Yo no sé por qué pelean tanto esos dos topos de cuidado (Julián Ricalde y Raymundo “tu rey”), si ninguno de los dos tiene los suficientes pantalones para gobernar el estado. Además, lo que pregonan a los cuatro vientos de sentirse quintanarroenses y dar la vida por el estado, etc., etc., sólo es de dientes p’a afuera, si lo quisieran de verdad, no harían tanto daño robando al erario público”, ¡Sopas perico! ¡éste noqueó a los dos peleadores con un solo golpe!

Mande sus comentarios por whatsApp o mail, sobre: ¿usted qué opina del recién ungido de AMLO para ser candidato al gobierno del estado? ¿Existe algún otro personaje que pueda abanderar a Morena con mayor fuerza? hágamelo saber…plisss.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil