Quintana Roo, de los estados con mayor desarrollo en el país

  • Preside Borge los festejos por el 41 aniversario
Las celebraciones iniciaron en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, con el izamiento de la Bandera de Quintana Roo.

Las celebraciones iniciaron en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, con el izamiento de la Bandera de Quintana Roo.

Chetumal.– En 41 años de vida soberana, Quintana Roo es uno de los estados de la República que más logros de crecimiento y desarrollo registra en los últimos años, avanza en esta cuarta década de vida libre y soberana con la solidez y certeza de construir cada día un estado que ha sabido encauzar su destino por caminos de tenacidad y resultados.

La celebración con motivo del aniversario de la creación de esta entidad como estado libre y soberano, dio inicio en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, con el izamiento de la Bandera de Quintana Roo, donde el mandatario abanderó y tomó la protesta a la escolta de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, con lo que faculta a la dependencia para abanderar a las escuelas.

Roberto Borge manifestó a los abanderados que ese símbolo de la entidad, simboliza la identidad quintanarroense, su historia, las luchas ciudadanas, su cultura y aspiraciones; estimula la unión de los esfuerzos públicos y privados, la solidaridad ciudadana que es motivación de la fuerza cívica de los quintanarroenses.

Más tarde, el gobernador Roberto Borge Angulo, durante la Sesión Pública y Solemne de la XIV Legislatura del Congreso local, manifestó que a 41 años de ser un estado libre y soberano, los nativos de esta tierra están orgullosos y seguros de su destino, con un futuro con certeza y esperanza.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal que a 41 años de este hecho constitucional “valoramos la correcta decisión de la República; por ello Quintana Roo asiste sólido, pujante y exitoso a esta cita con su historia”.

Indicó que se deben identificar y hacer a un lado a falsos mesiánicos que sólo intentan llegar al poder porque creen poseer predestinaciones honorificas o patentes de corso.

“A 41 años de soberanía, tenemos claro que el destino de Quintana Roo, sólo corresponde decidirlo a los quintanarroenses”, aseguró.

El mandatario destacó que, como nativos, “nos sentimos orgullosos de nuestra mexicanidad y vibrantes de nuestro quintanarroísmo, gracias al que sobrevivimos y que nos empuja al logro constante de metas de desarrollo  y bienestar, para seguir sumando a la transformación nacional a la que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Roberto Borge destacó que en 41 años de vida soberana, Quintana Roo es uno de los estados de la República que más logros de crecimiento y desarrollo registra en los últimos años.

Para concluir la celebración, el gobernador, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro José Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, así como por la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Mariana Zorrilla, presidió las ceremonias cívicas y ofrendas florales ante los monumentos al Comité Pro-Territorio y a Andrés Quintana Roo.

En la primera ceremonia, la diputada y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XIV Legislatura, Maritza Aracelly Medina Díaz, oradora oficial, señaló que después de varios años de lucha pacífica se alcanzó el objetivo largamente buscado: que Quintana Roo sea un estado libre y soberano.

“Hoy debemos reconocer que el germen quintanarroísta no surgió en 1974, cuando se firmó el decreto presidencial que nos convirtió en estado, sino que el decreto es la síntesis política de una suma de voluntades, aspiraciones e ideas con espíritu histórico propio. Nuestro quintanarroísmo es, en síntesis, nuestra historia permanente” dijo.

En el monumento a Andrés Quintana Roo, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura, Irazú Marisol Sarabia May, en su calidad de oradora oficial destacó que Quintana Roo es un estado moderno, que brilla con luz propia.

Hizo una remembranza de la vida de Don Andrés Quintana Roo, de quien, dijo, dejó un gran legado, por lo que es un orgullo que el estado lleve el nombre del hombre que con esperanza y fe vislumbró una nación libre y soberana.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil