Continúa búsqueda de los 5 pescadores isleños

  • Confían en que aún están vivos por su experiencia para situaciones extremas

 

A pesar que ya van dos semanas de la desaparición, pescadores de Quintana Roo se solidarizan con la búsqueda de los cinco pescadores de Isla Mujeres.

A pesar que ya van dos semanas de la desaparición, pescadores de Quintana Roo se solidarizan con la búsqueda de los cinco pescadores de Isla Mujeres.

 

Isla Mujeres.- El sector pesquero Quintana Roo se solidarizó con las familias de los cinco pescadores desaparecidos, al emitir un aviso de alerta para obtener cualquier indicio acerca del paradero de la tripulación y embarcación Anastasia.

El barrido aéreo sobre las aguas de la zona norte y sur del estado, la búsqueda de parte de las autoridades nacionales en los litorales de Belice, de la Armada y Marina, además de recorridos por parte de amigos, no cesa en altamar, donde el paso del tiempo y el clima es el peor enemigo de los pescadores perdidos. Los hombres de mar explican que muchos saben sobrevivir en caso de naufragio, y la forma de subsistir si se tiene al menos lo básico para lograrlo, ya que a pesar de la adversidad y de la propia naturaleza marina, algunos lograron sobrevivir y aseguran que este será el caso de los cinco pescadores desaparecidos.

La experiencia del sector pesquero respecto a las traicioneras corrientes marinas, los orilló a efectuar la petición de redireccionar la búsqueda por mar al sur del estado, de Cozumel hasta Chetumal, al tener la esperanza de encontrar con vida a Rousel Enrique Pech Cemé, Humberto Constantino Ordaz, Jorge Fernando de la O, Ávalos, Marco Antonio Bardales Pastrana y Alfonso Jiménez Torres.  La petición es pedir a todas las embarcaciones que cuando salgan al mar, no se olviden de verificar si existe algún indicio de la tripulación de la embarcación Anastasia, según explicó Jaime Medina, presidente de la cooperativa Langosteros del Caribe.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil