En mi gobierno no habrá “hueso” para amigos ni recomendados: Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Cuenta Mauricio Góngora Escalante con el respaldo absoluto de la estructura del Partido Verde, primera fuerza política en Cancún.

Cuenta Mauricio Góngora Escalante con el respaldo absoluto de la estructura del Partido Verde, primera fuerza política en Cancún.

El candidato de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, se reunió con miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ante los que aseguró que -de llegar a la silla estatal- los puestos en su administración no se usarán para pagar favores políticos.

Los cargos estratégicos serán ocupados por expertos. Un parteaguas será la designación de esta manera de los puestos, pues se romperá la tradición de que los burócratas pasen de un trabajo a otro, para seguir, de por vida, robando…no perdón, trabajando para el pueblo.

Los verdes muestran su poder

En los últimos días, el abanderado priísta se ha reunido con la estructura del Partido Verde, donde no ha quedado duda del músculo que tienen, al menos en Benito Juárez, donde en cada acto se reúnen no menos de 3 mil personas, portando las playeras y las mochilas del PVEM.

Dicen los tucanes que ellos serán la fuerza que haga ganar a Mauricio Góngora en Cancún, ummmmm, qué presumidos, pues el PVEM es la primera fuerza en el municipio. Ni hablar mujer, traes puñal.

Rector será moderador

La Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Instituto Electoral de Quintana Roo emitió los pormenores en los que se realizará el debate entre candidatos al cargo de gobernador, Mauricio Góngora Escalante (PRI-PVEM-PANAL); Carlos Joaquín González (PAN-PRD); José Pech Várguez (Morena); Rogelio Márquez (PES), y Alejandro Alvarado Muro (PT), será -como le adelantamos- el próximo 28 de mayo a las 20:00 horas; sin embargo, la novedad es que el moderador será el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, lo que le dará seriedad al asunto.

A puerta cerrada

Para acabar pronto, nadie podrá entrar al estudio de televisión, desde donde se transmitirá el encuentro entre los aspirantes; sólo los participantes y 3 a 5 personas que serán designados por los mismos enlaces de los candidato. Llama la atención que se informó que personal de seguridad y escoltas no portarán armas. El que nada debe nada teme.

Los participantes debatirán dos de los cuatro temas establecidos en el Reglamento del IEQROO y el acontecimiento tendrá una duración de una hora. Por lo que tendrán que aprovechar el tiempo y centrarse en exponer sus propuestas. Incluso, sólo se dará un minuto para que cada uno se presente, pues se prefirió trasladar dos minutos de la introducción al cierre de los discursos de cada uno.

La transmisión

Personal de la Dirección de Partidos Políticos del IEQROO revisó el estudio de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para verificar que esté listo y en condiciones óptimas la escenografía y los elementos técnicos para la celebración del debate; al parecer, las condiciones se cumplieron.

Si usted desea escuchar el encuentro, las estaciones de radio por las que los ciudadanos podrán seguir el debate son; XHCHE FM 100.9 y XECTL 860 de AM en Chetumal, XECPR 660 AM de Felipe Carrillo Puerto, XHPYA 98.1 de Playa del Carmen, y XHCBJ 106.7 de Caribe FM de Cancún, así como por la señal del canal de televisión 7 MAS.

Le sacaron al parche

El runrún hasta ayer, era que el debate entre los aspirantes a gobernador será el único, pues los abanderados a presidencias municipales que presentaron solicitud, se desistieron. Incluso, los candidatos del PT, partido que solicitó el encuentro se hizo de la vista gorda y mejor le “sacaron al parche”. Ya sabe usted, mucho ruido y pocas nueces.

Para acabar de rematar, los candidatos a alcaldes de Benito Juárez anunciaron que no debatirían si no se cambiaba la sede, lo cual no sucedió; también el candidato del PRD-PAN, Julián Ricalde, dijo que no se presentaría porque le dio miedo de que todos se lo agarraran de encargo. Si le van a sacar, que no le metan.

Las mentiras son del diablo

En su recorrido en la colonia El Milagro, el candidato a alcalde del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, se jactó con los vecinos que cuando fue munícipe de Cancún, pavimentó y dotó de luz eléctrica a esa colonia; en esas mentiras andaba…no, perdón, esos datos daba cuando la presidenta de la colonia lo desmintió, pues la pavimentación fue obra del gobierno del estado, en ese entonces encabezado por Félix González Canto, y los postes de luz, los vecinos los pagaron.

A “Greg” no le quedó más que aceptar que durante su administración sólo mandó poner los focos amarillos, que por cierto resultaron un fiasco, pues consumen mucha energía y la iluminación es pésima.

Para sacarse la espinita, se comprometió -de llegar a robar otra vez…no perdón, de llegar a la silla municipal- a regularizar los terrenos en las zonas irregulares, compromiso que tuvo que deshacer, pues se acordó que al gobierno local no le corresponde hacerlo. Acorralado por los reclamos, no le quedó otra salida que ponerse a evangelizar y recordar a los presentes que ¡las mentiras son del diablo!, para salir corriendo del lugar. jijijiji.

Nadie se apunta con el PRD y PAN

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, integrantes de la coalición, Quintana Roo UNE, una Nueva Esperanza, no lograron completar sus listas de ciudadanos que los representarán en las mil 917 casillas electorales que serán instaladas para las elecciones del 5 de junio próximo. Con lo que queda claro que no cuentan con la estructura, simpatizantes, amigos, ni a alguien que quiera hacerles esa labor. ¿Por qué será eso?

El Consejo General del INE les hizo el paro y les dio una prórroga para que completaran sus listas; sin embargo -puras vergüenzas- no lo lograron. Se pide, según la ley, que presenten a dos representantes propietarios juntos con sus suplentes, lo que significa que requerían presentar 7,668 ciudadanos, cosa en la que fracasaron de manera rotunda. Ummmm, así de bien organizados están, además de que significa que nadie los quiere…¡Hay, ternuritas!

Le recuerdo que este fenómeno se presentó en las elecciones federales del año pasado, donde estos partidos se quedaron solos en las casillas, pues incluso los registrados como observadores no se presentaron el día de la elección. La pésima organización de los albiazules y amarillos es una tradición, así como la de acusar de fraude.

De a cien por pendón

Trascendió entre los organizadores de campaña de Laura Fernández, candidata a alcaldesa de Puerto Morelos, por la alianza Somos Quintana Roo, que el retiro de la propaganda de su abanderada que algunos ciudadanos realizan, es porque el tesorero del ejido Leona Vicario, conocido como “Chano”, paga por cada pendón que le entregan “cien del águila”, es más, si le llevan un kit completo de pendón, camiseta y gorra del candidato a gobernador del PRI,PVEM-PANAL, Mauricio Góngora, el monto que reciben los parroquianos llega a mil 500 pesos.

Las lenguas viperinas del ejido dicen que la gente humilde, anda a la caza de la publicidad y todo objeto que puedan reunir, pues sí deja “una lana”. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil