Delegados federales, desbocados ante elecciones

Buzón político

Emilio Carrasco Hernández

La presidenta del PRI en Benito Juárez (Cancún), Laura Lin Fernández, acusó de manipuladores a los titulares de las delegaciones federales, porque con sus acciones, confunden a la ciudadanía, como es el caso de la Sedesol, que encabeza Mercedes Hernández Rojas, que está en la búsqueda de una senaduría.

Según la líder tricolor, a quien también se le menciona como suspirante a una diputación federal, se ha visto de manera frecuente a las diferentes delegaciones, en una acción desesperada de presentar sus programas, con el único afán de poder conquistar a la ciudadanía, para el próximo proceso electoral.

Con claros tintes políticos, las delegaciones federales, acuden en bloque a ofrecer ayuda a la población, previo al proceso electoral, aún cuando la ley lo prohíben, sin embargo, los funcionarios federales de extracción panista, insisten en realizarlo de esa forma, cobijados por las lagunas legales que rigen el país.

Para Laura Lin Fernández la ciudadanía no debe dejarse manipular, y aún cuando la ley es clara y precisa (…) estas acciones con tintes electorales son recurrentes, para conquistar a la población y favorecer al  PAN en el proceso electoral  federal del 2012.

Presuntamente el PAN se aprovecha de la necesidad de la población y en consecuencia recurre a los programas sociales y económicos que aplican las delegaciones federales para salir beneficiados.

Empero, en estos tiempos a veces, no siempre, impera el buen juicio de la población, que aplica un criterio objetivo y recibe los apoyos que les ofrecen, sin comprometer su voto y este se emita de manera razonada el día de los comicios federales. ¿Esperemos?

Pájaro de cuenta, a la policía de LC

Obligado a presentar su renuncia en la policía de Cancún, por propiciar el reingreso de policías inhabilitados por aparecer en una supuesta narcolistas, Siddley Loeza Pérez reaparece como director operativo en Lázaro Cárdenas.

Ayer la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas Trinidad García Argüelles, dio posesión a Siddley Javier Loeza Pérez, como nuevo director operativo de Seguridad Pública.

La sola noticia del nombramiento provocó de inmediato una serie de reacciones por parte de líderes de opinión de aquel municipio, así como políticos opositores a la administración de “Trini”, los cuales revelaron que Siddley Javier Loeza tiene varias facturas pendientes en Playa del Carmen y Cancún.

Como se recordará en Playa del Carmen se le inhabilitó por una supuesta malversación de vales de gasolina, mientras que en Benito Juárez se le obligó a renunciar, luego que se descubriera que estaría reincorporando a la policía a elementos de malos antecedentes. También se le recuerda como brazo derecho de Francisco Velasco “El Vikingo”.

En el PRD, con melón o sandía

Los perredistas no tienen de otra, no estás con melón o sandía. Ayer quien dio la cara, para asegurar que se hará a un  lado y sólo respaldará a la planilla número 19 que encabeza Guadalupe Leyva y Reyna Larios rumbo al Consejo Estatal, es el  ex dirigente Rafael Quintanar González. Ya que por ahora según Rafael Quintanar, “aún no hemos decidido a quién vamos a  apoyar para el Consejo Nacional, en virtud que se requiere gente probada”.

En el PRD, casi de forma paralela se reunieron los diferentes grupos para integrar las planillas rumbo al Consejo Estatal, pero con la gran diferencia, que en uno de  éstos, en el salón de fiestas Ashantí,  el ex presidiario Gregorio Sánchez Martínez exhibió y “ubicó” a sus seguidores para que todos estén en el mismo canal, y dejar en claro que no podían estar con Dios y con el diablo.

Los cabildeos con la ex regidora Latifa Muza Simón de Redir y Luz María Beristáin, de Nueva Izquierda, surtieron efecto en el grupo  gregoriano, que también logró el respaldo del director de gobierno, Ricardo Velasco de la expresión crítica Democracia Social; el ex alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, del ex delegado, Armando Tiburcio, de la expresión crítica Frente Nacional Patria para Todos y un ala disidente de Foro Nuevo Sol, presuntamente encabezada por Rafael Quintanar González, y al parecer también Hugo González Reyes, dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Otro grupo que respalda a los ricaldistas que disputarán el consejo estatal y por ende la dirigencia, que dejará vacante Emiliano Ramos, es el encabezado por el alcalde Julián Ricalde Magaña, un ala de Foro Nuevo Sol encabezado por Emiliano y Alejandro Ramos, los cívicos (Ivanova, Karol, e Isauro Pool, Blanca Pech y Ramón Valdivieso).

Mientras, los incondicionales de Julián Ricalde Magaña, son la oficial  mayor, María Eugenia Córdova Soler, Antonio Meckler Aguilera, Sergio Flores, entre otros de la expresión crítica Alternativa Democrática Nacional (ADN), que buscan el consenso del grupo encabezado por el  senador José Luis García Zalvidea; la ex diputada local, Beatriz García Villanueva de Movimiento por la Democracia; el ex regidor Raúl Arjona Burgos, de la Izquierda Democrática Nacional (IDN); Héctor Ortega, de Morena.

Recuerden que en la política no hay palabra.

 

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com  o llamar al 9982147205. 


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil