- El ex mandatario y su esposa resultaron ilesos
Lázaro Cárdenas.- Una camioneta blindada en la que viajaban el ex presidente Felipe Calderón, y su esposa Margarita Zavala, chocó con otro vehículo, sin que salieran lesionados sus ocupantes.
El vehículo era conducido por un miembro del Estado Mayor Presidencial, que funge como su escolta; el percance se produjo a la entrada de la localidad de Kantunilkín, cuando la camioneta se dirigía al cierre de campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, a la gubernatura de Quintana Roo.
Después del hecho, el ex mandatario bajó y abordó otro vehículo que siempre tiene disponible (la camioneta que va atrás) y siguió su trayecto hacia la cabecera municipal.
“Fue un percance inevitable, pero afortunado, pues no nos pasó nada, un vehículo salió de repente y ninguno de los dos pudo frenar”, comentó Calderón al llegar a su destino.
La camioneta de Calderón Hinojosa fue obligada a salirse de la cinta asfáltica por el otro vehículo y primero se proyectó contra unas palmeras y luego con una vivienda.
Hasta el momento, se ignora el nombre del propietario de la otra unidad que colisionó con la de Calderón, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Al llegar a Kantunilkín nuestro vehículo fue impactado por otro que no frenó. Estamos bien”.