- Exhiben en redes sociales maltrato de los albañiles foráneos
Cozumel.– Luego que en redes sociales se dieran a conocer evidencias y fotografías en la que se muestran las condiciones en las que se encuentran trabajando los albañiles foráneos que están remodelando el hotel Presidente, autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra de Riesgos Sanitarios, regidores y directores, acompañados de la arquitecta Melissa Angulo Gámez, efectuarán una segunda visita a la obra.
Debido a que trascendió que alrededor de 400 alarifes trabajan y viven hacinados y con riesgos de salud palpables, además no cuentan con las prestaciones de ley y seguridad social.
Por si esto fuera poco, los tienen hacinados en galerones, situación que la constructora y los corporativos escondieron en la primera visita que las autoridades realizaron al inmueble.
Por lo tanto, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez, dijo que se revisarán minuciosamente los contratos que firmaron los trabajadores foráneos, debido a que en el lugar también hay obreros locales que son ajenos a esta situación, pero al conocer la situación en la que laboran sus compañeros, efectuaron la denuncia en las redes sociales.
Añadió que en caso de comprobar la grave situación, suspenderían la obra y aplicarían las sanciones correspondientes.
Reconoció que en el caso de los sindicatos locales, éstos están protegidos, pero los foráneos no cuentan con estos privilegios y carecen de servicios de primera necesidad.