Promueven inclusión de niños con capacidades diferentes

  • Difunden el amor al arte a través de la música y las manos

 

Un total de 40 niños del coro Manos Blancas ofrecerán conciertos para sordos por menores con capacidades diferentes, a fin de promover la inclusión y empatía.

Un total de 40 niños del coro Manos Blancas ofrecerán conciertos para sordos por menores con capacidades diferentes, a fin de promover la inclusión y empatía.

 

Cancún.- Cuarenta niños del coro Manos Blancas ofrecerán conciertos para sordos y menores con capacidades diferentes en Quintana Roo en este año, a fin de promover la inclusión y empatía, con el apoyo de la Camerata de Cancún y de la Fundación Oasis.

El concierto, que se realizó por primera vez en Cancún, se llevará al sector popular en el Parque de las Palapas el próximo 25 de junio, al ser un programa piloto exitoso, con antecedentes en otros países como Venezuela.

La intención del concierto también es promover el amor al arte, a través de la música y el lenguaje de las manos con un concierto que se llevará a diferentes sedes como las Instalaciones de la Fundación Oasis, escuelas e iniciativa privada.

Los niños con capacidades diferentes cantan con el lenguaje de las manos, ya que esta es la forma en la que ellos tienen para comunicarse en el entorno en el que viven, según  informó, el director de Coros Noé Garrido, director e integrante de la Camerata de Cancún.

En algunos conciertos que se presentarán en la entidad, los menores con capacidades diferentes serán acompañados con música de piano y coros de niños oyentes que practican con el apoyo de expertos en la materia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cancún.

El proyecto Manos Blancas combinará dos coros, el primero será de niños oyentes, con alguna discapacidad y el segundo, serán niños con discapacidad auditiva que son quienes tendrán guantes blancos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil