Gasolinazo y dólar caro, tiro de gracia a negocios

  • Canaco estima que cerrarán otros 370 este año 
  • Con precios elevados no pueden competir con cadenas comerciales

 

El gasolinazos y la inestabilidad del dólar le dan el tiro de gracia cada año a 60 negocios en Benito Juárez.

El gasolinazos y la inestabilidad del dólar le dan el tiro de gracia cada año a 60 negocios en Benito Juárez.

 

Cancún.- Los gasolinazos y la inestabilidad del dólar le darán el tiro de gracia a 60 negocios de los 370 que bajarán sus cortinas de forma definitiva, por las pérdidas económicas, al recortar su margen de utilidades en 12 por ciento.

De acuerdo a la Canaco, en el 2015,  habían 4 mil 800 socios, de los cuales a fin de ese año 324 cerraron, y este 2016, se estima que bajarán sus cortinas de forma definitiva 370 negocios en diciembre, lo que indica un incremento importante de cierre producto de la baja en las ventas y del margen de utilidades.

Lo anterior lo informó el vicepresidente de la Canaco, Rafael Ortega, quien añadió que con los gasolinazos, no se puede predecir el total de la afectación hasta después de las dos primeras semanas, ya que los productos se disparan en su costo, situación similar que se padece con la inestabilidad del dólar, ya que al utilizar productos de importación el costo final de venta incrementa hasta un 30 por ciento.

Esto se suma a una serie de complicaciones que sufren los negocios ya que con precios elevados no pueden competir con las grandes cadenas comerciales y tiendas que los obligan a cerrar de forma definitiva, explicó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil