Refuerzan la limpieza en las playas de Cancún

  • Por vacaciones de verano

 

A diario, más de 130 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios retiran desechos de arenales.

A diario, más de 130 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios retiran desechos de arenales.

 

Cancún.- A unos días del inicio de las vacaciones de verano, trabajadores intensificaron las labores de limpieza de playas de Cancún, informó el gobierno municipal.

El director de la oficina municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal, explicó que a diario 130 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, retiran la basura de las costas para que se encuentren en perfecto estado. Según un reporte de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, en la actual administración, más de 194 millones 812 mil 634 metros cúbicos ya recibieron atención en beneficio de los bañistas.

El éxito de este trabajo ha dado como resultado que el municipio sea nombrado como la única capital en México del “Blue Flag”, con siete playas públicas, de nueve en Q.Roo.

Añadió que éstas poseen servicios integrales para turistas y ciudadanos, además de representar un atractivo único, ya que son espacios públicos recuperados de acceso gratuito y digno para toda la familia.

Lass playas que renovaron  el galardón son Corales, Las Perlas, Delfines, Ballenas, Marlín y El Niño, mientras que Playa Coral, de la zona hotelera, obtuvo un distintivo más como el primer balneario de México  amigable con esa certificación internacional para mascotas.

El director de Zofemat, detalló que de manera adicional a la recolección de desechos cada balneario tiene un programa de manejo integral de residuos, que incluye también la señalización y disposición de botes de basura.

“Ya que en particular, en las revisiones periódicas de Pronatura quien opera el programa de “Blue Flag” en México, los lugares condecorados deben cumplir 33 criterios de calidad donde se incluye el agua y la limpieza de la arena”, destacó.

Dijo que en total, todos los balnearios públicos cuentan con servicios gratuitos como 100 sombrillas, 200 camastros, 20 sillas anfibias, cuatro playatecas con un acervo de dos mil 500 libros para préstamo sin costo en Las Perlas, Delfines, Chac Mool y Marlín. Así como kits de juegos infantiles en Las Perlas y Delfines.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil