No es venganza, es justicia: Ricardo Anaya

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1337

 

Ayer por la tarde, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, visitó Cancún, para agradecer a la militancia panista el apoyo y el trabajo a favor de los candidatos del albiazul, aunque no le caería nada mal pasar por una playita y tomar el sol, pues el muchacho anda muy pálido. Como era de esperarse, habló en conferencia de prensa sobre el recurso de acción de inconstitucionalidad presentado por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Anaya Cortés confió en que con ello se podrá revertir la llamada “Ley Borge”, lo que aseguró no es un acto de venganza, por parte de los partidos de oposición al PRI en contra del mandatario estatal, si no se trata de hacer justicia. “Si alguien se llevó dinero que no le corresponde, lo tendrá que devolver”, aseguró el líder del albiazul

En cuanto a si el PAN seguirá un proceso alterno al emprendido por la PGR ante la SCJN, Anaya indicó que hasta que los congresos de Veracruz y Quintana Roo sean notificados de los recursos que presentó la PGR, podrán -los panistas- conocer a detalle la profundidad y alcance de los mismos. Será entonces cuando los blanquiazules analicen si las acciones son suficientes para el objetivo que ellos buscan,  que es justicia, un gobierno transparente y honesto.

Lo que importa es el mensaje

Los alcances de lo que emita como resolución la SCJN aún no están claros para los panistas; sin embargo, a Ricardo Anaya lo que le interesa en realidad, es el mensaje jurídico y político que conlleva la acción del gobierno de la República, lo que calificó como “contundente”. Aseguró que el Presidente le dio la razón al PAN.

Lo que esperan los panistas de la SCJN, es que dé marcha atrás a los nombramientos de auditor del estado, fiscal y magistrados.

Se incluirá a la coalición

A su vez, el gobernador electo, Carlos Joaquín González, aseguró que los equipos jurídicos del PAN y PRD realizan un análisis sobre que otras acciones jurídicas se podrían emprender.

Uno de los hechos por los que se puede presentar una inconformidad es por el lugar -un hotel en Cancún- donde sesionó el Congreso local para la aprobación de nombramientos y modificación de leyes. Esta posibilidad la analizan los panistas con anterioridad a las acciones de inconstitucionalidad que interpuso la PGR.

Equipo de transición

Será la próxima semana cuando Carlos Joaquín dé a conocer los nombres de quienes integrarán el equipo de transición, que será encargado de realizar los trabajos de entrega-recepción de la administración estatal.

Empero, el mandatario electo aseguró que a los pocos días después de su encuentro con el actual gobernador -reunión posterior al 5 de junio pasado- con el objeto de dar inicio al proceso de transición, ese acuerdo se rompió y no se ha restablecido el diálogo al respecto.

Carlos Joaquín González dice que dadas esas diferencias, será hasta el 20 de septiembre, cinco días antes de su toma de protesta como gobernador constitucional, cuando, por ley, pueda su equipo recibir las dependencias estatales.

Plan de gobierno

Lo más importante que realizará el equipo de transición será la planeación del programa estatal de gobierno, así como los proyectos y metas que tendrá cada dependencia del gobierno de la entidad.

Lo que dejó muy claro el gobernador electo, es que trabajará de la mano de la coalición que lo llevó al triunfo electoral en ese periodo de diseño de su plan de gobierno.

Nada con exceso

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, el diputado “Buchanan’s”, Pedro Flota Alcocer, aseguró que la XIV Legislatura no se excedió al aprobar diversas modificaciones a la Constitución Política de Quintana Roo y que se debe profundizar en el análisis de la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR para darse cuenta de ello (¿?)

El diputado “Buchanan’s” jura que no hubo ningún tipo de exceso en los nombramientos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa ni el fiscal de la Procuraduría General de Justicia, y que, en el caso de que prosperara el recurso que promovió la PGR, el Congreso de Quintana Roo hará la corrección que tenga qué hacer.

Nadie es perfecto

La metida de pata de los legisladores fue justificada por Pedro Flota Alcocer, al manifestar que los diputados locales no son perfectos -sólo Dios- y pueden cometer errores, pero antes de juzgar, se debe hacer un balance de todo lo que se ha legislado de manera correcta en tres años. Además, la Suprema Corte les dará oportunidad de presentar sus alegatos, en la que pretenden, dice, aclarar malos entendidos.

Memoria de pez

Aunque en días pasados el diputado “Buchanan’s”, Pedro Flota Alcocer, aseguró que los congresistas, entre ellos él, corren peligro de muerte, por amenazas recibidas y acoso mediático orquestado por el mismo Carlos Joaquín, el diputado panista Sergio Bolio dice que su homólogo priísta, Juan Manuel Herrera, le aseguró que el escándalo durará, a lo mucho, 15 días y después todo Quintana Roo se olvidará del asunto.

Juan Manuel Herrera confía en que los ciudadanos tienen memoria a corto plazo, por lo que pasada la tormenta ya nadie le reclamará sus acciones, y si no lo hace el pueblo, menos su conciencia

De diputado a restaurantero

El diputado panista, Sergio Bolio, planea dedicarse al ramo restaurantero después de concluir la actual legislatura y a ser abuelo. Dice no tener interés en dirigir al Partido Acción Nacional, ya que después de estar en la dirigencia con diferentes cargos, ya no le quedaron ganas de liderar a los “panuchos”, dice, es muy desgastante y a sus casi 60 años, ya no cree aguantar la friega.

Ya huele a muerto

No es por “zopilotear” a nadie, peroooo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, el beliceño, Raymundo King “mi rey” de la Rosa, trae cada vez más chueca la corona y todo indica que pronto se le va a caer.

Eso, porque el diputado federal y líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, anda en plena campaña en busca del puesto de King “mi rey” de la Rosa.

Mario Machuca asegura, en el estado, no se necesita de un presidente, sino de un líder de partido, que le enseñe humildad a los priístas, para que se acerquen a la población, consientan a sus líderes seccionales y de manzana, para mantener su lealtad. Eso, porque luego se hace la “operación traición” y en el PRI pagan en las urnas la soberbia de sus dirigentes.

Son los mismos tricolores, aunque no hay aún una convocatoria oficial, los que planean ya la salida del beliceño; dicen las lenguas viperinas priístas, que ya despide olor a muerto al caminar jijijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil