Nuevo HG de Cancún “duerme el sueño de los justos”

  • Desde hace 6 años anunciaron su apertura
“El sueño de los justos”, duerme el nuevo Hospital General de Cancún, que a pesar de los reiterados anuncios de su próxima apertura desde hace seis años.

“El sueño de los justos”, duerme el nuevo Hospital General de Cancún, que a pesar de los reiterados anuncios de su próxima apertura desde hace seis años.

 

Cancún.- “Duerme el sueño de los justos” el nuevo Hospital General de Cancún, que a pesar de los reiterados anuncios de su próxima apertura, desde hace seis años permanece “aplazada” su obra en agravio de los cientos de pacientes del nosocomio Jesús Kumate Rodríguez, que superan a su capacidad instalada.

El Hospital General de Cancún, catalogado como una necesidad para una ciudad con más de un millón de habitantes, requirió una inversión de 853.7  millones de pesos, que hasta ahora no logran su objetivo ya que sus puertas aún no se abren a los miles de usuarios.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el nuevo hospital de Cancún inició su obra desde 2010, cuando el entonces gobernador Félix González  puso la primera piedra, abrirá sus puertas en breve, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez explican que la apertura de dichas instalaciones vendrá a solucionar un problema añejo ya que operan al 200´s por ciento, y por mucho superan su capacidad al recibir pacientes no sólo de esta ciudad, sino de otros municipios como Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En cuanto a su infraestructura, desde el punto de vista del propio personal que omitió sus nombres, es prácticamente obsoleto, ya que no sólo se tiene carencia de espacio en sus instalaciones, sino  de camas, equipo, medicinas, y personal, por tanto es “normal” ver a enfermos acostados en sillas de antesala o recostados en los pasillos.

Ante sus limitados espacios, carencias y mínimo personal, el nosocomio Jesús Kumate Rodríguez opera con las herramientas que tiene, ya que muchas veces no sólo le faltan medicamentos, sino también reactivos para los análisis de sangre entre otros servicios que se posponen hasta un mes por “no tenerlos disponibles”.

De acuerdo al gobierno del estado, el 15 de febrero de 2015, la construcción del  Hospital General de Cancún tenía un avance conforme al calendario de las etapas programadas”, y oscilaba en un 78 por ciento, y las autoridades esperaban que las obras concluyeran en octubre pasado.

El 22 de marzo de 2015 se anunció que se tenía un avance del 83 por ciento en la obra, para después reprogramar su próxima conclusión y apertura el 13 de junio de 2015, empero sólo se anunció que se tenía un avance de 90 por ciento.

Desde el 2012 se hizo el anuncio que el gobierno  federal habría aportado la suma total de dinero para edificar el nuevo hospital, situación que hasta ahora se desconoce su destino ya que en pleno 2016, la fecha fatal para el nuevo Hospital General no llega y en tanto los galenos del Jesús Kumate siguen operando al 200´s por ciento y esperando su próxima apertura e inauguración.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil