Logran reproducción de 130 flamencos en cautiverio

  • En 13 años del programa en parque temático

 

El flamenco es una especie que mide entre 1.12 y 1.22 m de longitud y llega a pesar de dos a tres kilos, se le reconoce de inmediato por sus largas patas.

El flamenco es una especie que mide entre 1.12 y 1.22 m de longitud y llega a pesar de dos a tres kilos, se le reconoce de inmediato por sus largas patas.

 

Solidaridad.- Desde que inició en 2013  el programa de reproducción de flamenco rosado caribeño con la creación de 60 parejas en 2004, dieron un total de 10 crías; hasta el día de hoy y después de 13 años de una  labor de cada uno de los biólogos, veterinarios y colaboradores, se ha logrado el nacimiento de 130 flamencos.

Así lo dio a conocer el parque temático Xcaret que cumple 25 años desarrollando programas de reproducción y conservación del flamenco rosado.

Es una de las aves más grandes, coloridas y bellas que existen no sólo en el sureste mexicano, sino en todo el mundo.

Su característico plumaje que va del rosa al rojo y del carmesí al escarlata se da gracias a un pigmento carotenoide presente en muchos de los elementos de su dieta como camarones, plancton, algas y crustáceos.

Este pigmento se logra descomponer en el hígado del flamenco y luego se dispersa hacia las plumas, el pico y sus patas, tomando así su color característico.

En México habitan en la península de Yucatán en sitios bordeados por barras arenosas a veces cubiertos por vegetación de dunas costeras y separadas del continente por un mosaico de tierras inundables.

Esta costa es considerada como el único lugar en tierra firme del continente americano donde ha anidado en forma sucesiva e ininterrumpida desde tiempos inmemoriales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil