Aumentan las quejas por “redondeo” en tiendas

  • Queja de Fuerza del Consumidor Unido

 

Las tiendas de franquicia que solicitan el redondeo lo aplican de manera directa sin preguntar a los consumidores.

Las tiendas de franquicia que solicitan el redondeo lo aplican de manera directa sin preguntar a los consumidores.

 

Cancún.- La Asociación la Fuerza del Consumidor Unidos de este destino interpondrá una nueva queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Quintana Roo, por los cobros abusivos de 412 tiendas a través del llamado “redondeo” que hacen a los consumidores sin su autorización o con todo y ella.

El presidente de la Asociación, Rafael Ortega Ramírez, afirmó que el año pasado interpusieron una queja en contra de las tiendas de franquicia que obtienen ganancias millonarias con el redondeo y procedió para propiciar que a los consumidores les dieran el cambio, ya sea cincuenta o veinte centavos.

Refirió que habló con el delegado de la Profeco en Cancún para proceder en contra de las tiendas de franquicia que casi obligan al consumidor a dejar cincuenta centavos o más, dizque a beneficio de algunas instituciones altruistas.

Indicó que con la visita del Procurador Federal del Consumidor a Cancún, también le plantearán este problema en perjuicio de los consumidores para que se proceda a una segunda queja como la interpuesta el año pasado que inhibió el cobro.

 

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