Se encienden focos rojos por el robo de identidad

  • Agraviado no pudo adquirir una vivienda por “deuda” de 6 vehículos

 

Los casos de robo de identidad aumentaron 140 por ciento.

Los casos de robo de identidad aumentaron 140 por ciento.

 

Cancún.- Más de 140 por ciento se ha incrementado los casos de robo de identidad en Quintana Roo, al surgir un nuevo timo, en donde el agraviado no pudo adquirir una vivienda al notificarle el Buró de Crédito de una deuda desde el 2014 por seis vehículos.

Al momento, son 21 casos de robo de identidad que encienden los focos rojos en la presente temporada de verano, en la que la Condusef  alertó a la población a no perder de vista su plástico a la hora de un pago y no caer en fraudes a través de páginas de internet, al hacer caso a promociones falsas.

En cuanto al caso del ciudadano proveniente de la Ciudad de México, se atiende con oportunidad una vez que se notificó el pasado miércoles, ya que pone en evidencia que los candados de las agencias distribuidoras de autos son vulnerados por los defraudadores.

Por lo anterior, la recomendación de la Condusef es revisar con frecuencia sus estados de cuenta o manejos financieros, ya que los fraudes también se comenten por personas de presuntas instituciones bancarias falsas, que piden el registro de datos, que de ninguna manera se otorgan vía teléfono, página web o algún filtro del internet.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil