El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, y su homónima de Fort Worth, Betsy Price, presidieron la misión que visitó la Ciudad de México

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La aerolínea holandesa KLM llevwó a 78 atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a bordo de su Boeing 777
  • Beach Polo, a realizarse zlos días 3 y 4 de septiembre, reunirá a 12 jinetes y más de 50 caballos en la playa del hotel Coronado

 

La alcaldesa de Fort Worth Betsy Price; su homónimo, Mike Rawlings, de Dallas; Sean Donohue, director ejecutivo del aeropuerto de Dallas/Fort Worth, y Jorge Sales, representante de la terminal aérea de DWF.

La alcaldesa de Fort Worth Betsy Price; su homónimo, Mike Rawlings, de Dallas; Sean Donohue, director ejecutivo del aeropuerto de Dallas/Fort Worth, y Jorge Sales, representante de la terminal aérea de DWF.

 

Con la finalidad de promover los servicios aéreos entre Dallas-Fort Worth y México y, fortalecer las relaciones diplomáticas, culturales y de negocios, los alcaldes de Dallas y Fort Worth encabezaron la misión que visitó la Ciudad de México.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings y su homónima de Fort Worth, Betsy Price, acompañados por empresarios y líderes locales de la Oficina general del Consulado de México en Dallas, la Cámara Regional de Dallas, la Cámara de Fort Worth, el Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas, el Buró de Convenciones y Visitantes de Fort Worth, ProMéxico, la Cámara de Comercio EU-México y diversas empresas locales, participaron en el encuentro.

Sean Donohue, director ejecutivo del aeropuerto de Dallas/Fort Worth, quien participó también en la misión aseguró que “en los últimos 12 meses, por Dallas/Fort Worth han pasado más de 1.8 millones de personas para viajar a México, país que representa más del 35% de los viajes internacionales del aeropuerto y deja en claro los importantes vínculos comerciales y turísticos con las 19 ciudades mexicanas que cuentan con vuelos directos. Por estas razones, México es prioridad en nuestros esfuerzos para incrementar el número de capacidad de asientos a nivel internacional”.

Cabe destacar que además de Sean Donohue el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estuvieron Henry Borbolla III y Bridget Moreno Lopez, miembros de la junta directiva y, John  Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategias y desarrollo global.

Actualmente, México es la segunda economía más importante de América Latina gracias a su reciente crecimiento en los sectores tecnológico y energético. Texas exporta más recursos a México que ningún otro estado de la Unión Americana y México es el socio económico número uno de la entidad. En 2015, el intercambio comercial entre México y la región Dallas-Fort Worth dejó una derrama económica por más de 1.3 mil millones de dólares.

Los alcaldes Price y Rawlings, en una reunión, invitaron a la industria turística a conocer la región Dallas-Fort Worth con la intención de que los agentes de viajes elijan a DFW como la mejor puerta de acceso a los Estados Unidos para sus clientes además de los servicios disponibles en el aeropuerto.

Asimismo indicaron que el aeropuerto es anfitrión de las aerolíneas: American Airlines, AeroMéxico, Volaris, Interjet, Spirit y Sun Country que viajan desde DFW a 19 destinos mexicanos en más de 320 vuelos semanales que dejan una derrama económica de mil millones de dólares para la región Dallas-Fort Worth.

Servicios como asistencia de idioma (incluido el español) y eficaces procedimientos aduanales, están diseñados para ayudar a que los viajeros internacionales puedan entrar rápida y eficientemente al país. Los mexicanos con “Global Entry” o visa B1/B2 pueden utilizar los más de 70 kioscos que reducen los tiempos de trámites en menos de cinco minutos. Dallas/Fort Worth se ha trazado como objetivo transformar los viajes tradicionales mediante la experiencia personalizada.

Además el aeropuerto de Dallas/Fort Worth es uno de los cuatro en el mundo que usan el sistema “Carry EZ”, que permite a los pasajeros que portan equipaje de mano solamente, pasar la aduana sin tener que acudir al área de reclamo de equipaje.

La ampliación del área donde se ubican las tiendas libres de impuestos quedará lista este año, y permitirá a los clientes experimentar servicios de clase mundial. También cuenta con áreas para trabajar, relajarse o jugar mientras se espera la hora de abordar.

Dallas Fort Worth hace uso de la tecnología para mejorar la experiencia dentro de sus instalaciones. La app del aeropuerto está disponible en varios idiomas –español incluido-, y ofrece mapas interactivos de las instalaciones.

✰✰✰✰✰ La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines llevó a 78 atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a bordo de su Boeing 777, el cual tiene diseños de color naranja, el color nacional de Holanda. El vuelo salió del Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam a las 11:00 horas directo a Río de Janeiro, donde los Juegos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

El capitán Michiel Overvest y su tripulación dieron la bienvenida al equipo Olímpico abordo y les desearon la mejor de las suertes y el más grande éxito, así como la obtención de grandes memorias y muchas medallas.

KLM también utilizará su avión anaranjado para regresar al equipo holandés a Ámsterdam a bordo del “Medal Flight” el 22 de agosto.

✰✰✰✰✰ El Hotel del Coronado y Polo America integran la alianza para presentar   Beach Polo, evento que reunirá los próximos 3 y 4 de septiembre a 12 jinetes y más de 50 caballos en la playa de la propiedad californiana. Esta será la primera ocasión que Beach Polo se jugará en la costa oeste.

La Isla del Coronado y este deporte comparten historias en común desde principios del siglo XX. La famosa Spreckels Cup se jugó por primera ocasión en esta zona en 1909 bajo el nombre Polo Challenge. Quizás los tiempos han cambiado, pero la acción del polo se mantiene intacta. La misma emoción de hace 100 años se siente aún al ver a los jinetes cabalgar en sus corceles a 56 kilómetros por hora tratando de anotar.

El espectáculo del deporte, el histórico Hotel del Coronado  y el océano otorgan el ambiente perfecto para vivir un fin de semana memorable. Los asistentes podrán disfrutar de dos juegos de polo al día, una recepción con los jugadores, un lunch gourmet cortesía de The Del, desfile de modas organizado por Grayse, concurso de sombreros y mucho más.

Los días del evento se colocará un carpa VIP dividida en tres terrazas: La primera, “Millionaire’s Row”, constará de 15 salas completas con sofás blancos de piel y sillas. En la segunda se llevará a cabo la cena cortesía de The Del para un máximo de 400 personas. En la tercera, “Polo Village”, los patrocinadores del torneo (Hotel del Coronado, Ermenegildo Zegna, Grayse, Porsche of San Diego, Silver Seas Yachts, Polo America y Coronado Tourism Improvement District, darán a conocer y ofrecerán sus productos y servicios.

Las ganancias generadas durante el Beach Polo serán destinadas al Rady Children’s Hospital. El complejo de 520 habitaciones es la principal fuente de servicios pediátricos integrales en San Diego, la zona sur de Riverside y los condados Imperial. Rady Children’s es el único hospital de la zona dedicado exclusivamente al cuidado de niños y designado como centro de trauma pediátrico.

Los boletos para Beach Polo  tienen un costo de 250 dólares por persona y están a la venta llamando al número (760) 668-6093 o ingresando a www.poloamerica.com. Paquetes de alojamiento  para vivir la experiencia The Del disponibles llamando al 1.800.HOTELDEL.

 

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