Fuerzas oscuras en el PRD

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La lucha por el poder en el PRD está que arde. Nadie da tregua y se vale de todo para lograr sus aviesos objetivos.

Las huestes de Julián Ricalde Magaña no cesan en comprar votos a través de la necesidad de la gente,  con presuntos recursos públicos como sucede en los dispendios de la oficial mayor María Eugenia Córdova Soler  y los “regalitos” que se dan en la ex Cultural Radio Ayuntamiento.

Los gregorianos no se quedan atrás, mueven cielo, mar y tierra en busca de la tierra prometida, que es recobrar el control del PRD en el estado, a pesar de que el ex presidiario siempre se desligó del partido del sol azteca con su frase trillada de que era candidato ciudadano.

Pero,  los gregorianos no sólo quieren el control del consejo del PRD, sino todas las canicas, ya que pretenden que Gregorio sea candidato a senador y uno de sus incondicionales, el frustrado futbolista, Gerardo Mora quiere ser candidato a diputado federal por el III Distrito Electoral del estado.

Las lenguas viperinas juran y  perjuran que fuerzas dentro del PRD maniobran para que Gerardo Mora el ex candidato perredista suplente al gobierno de Quintana Roo, sea el candidato a la diputación federal por el Distrito III, es decir, Cancún…

Esto, a decir de algunos, ya está perfectamente definido, al menos partiendo de que Gregorio Sánchez Martínez alcance un lugar en el Consejo Nacional del sol Azteca, lo que a su vez, le daría el control de ese partido en Quintana Roo para designar libremente a los candidatos a puestos de elección popular, entre ellos a Gerardo Mora, quien es incondicional de su equipo.

De ser cierto esto, la disputa por la diputación en el Distrito III se pondría color de hormiga, pues el encontronazo sería de pronóstico reservado entre Laura Fernández, del PRI y con todo el apoyo del poder; Maribel Villegas, del PAN, de quien se dice, es la que más arrastre tiene en esta zona, y Gerardo Mora, del PRD, haciendo uso de la popularidad de “Greg”.

Pero dice un refrán que del plato a la boca se cae la sopa. Porque la última palabra la tendrán los verdaderos perredistas y el propio Julián Ricalde, quien también quiere agua para su molino. Veremos.

Juego de manos, es de villanos

Ayer se suscitó un accidente en una camioneta tipo Durango , color blanca  sin placas, que era conducida por un escolta del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y tripulada por cinco civiles: un arma se accionó por error hiriendo a dos de sus tripulantes.

Seis personas se trasladaban a bordo de la camioneta desde la zona hotelera con rumbo al centro de la ciudad, cuando el chofer y su escolta, Gamaliel Ramos Reyes, pasó su arma a Pedro Agustín Morales, uno de los tripulantes que se encontraba en la parte posterior del vehículo, al tomarla la accionó por error, impactando una bala a Carmelo Méndez Rivero en la parte posterior del cráneo y saliendo por la nariz, siguiendo su trayectoria hasta el asiento del copiloto, Noemí Guadalupe Esquivel Hau, esposa de Ramos Reyes, a quien la bala impactó en la espalda.

Al parecer Carmelo Méndez Rivero fue trasladado al Hospital General, mientras que la esposa de Ramos Reyes fue llevada a un hospital privado.

Pesada artillería priísta al Consejo estatal

Estos son los nombres de los consejeros políticos que ayer rindieron protesta:

Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; primeras autoridades de los municipios, Francisco Alberto Flota Medrano, Bacalar; Aurelio Omar Joaquín González, Cozumel; Filiberto Martínez Méndez, Solidaridad; Edith Mendoza Pino, Tulum y  Carlos Mario Villanueva Tenorio, Chetumal.

Además Juan Carlos Azueta Cárdenas, Juan Luis Carrillo Soberanis, dirigente estatal del FJR; Marina González Zihel, Sara Esther Muza Simón, Diego Enrique Rojas Zapata, ex alcalde de Chetumal; Florentino de Jesús Ruiz Estrada, René Alamilla Magaña, Jorge Manuel Calderón Franco, Álvaro Candelario Campos Maldonado y José Luis Chacón Méndez, Laura Lynn Fernández Piña, presidenta del PRI en Cancún y  Cesar Edmundo Poot Pérez.

Vaya que la artillería priísta es pesada y con el ánimo de llevarse según algunos pitonisos carro completo.

El PRI lanzará su convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados y senadores el 18 de noviembre y aquí también los golpes bajo la mesa y las zancadillas están a la orden del día.

 

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil