Acompaña al grandioso Fernando de la Mora a dar El Grito en el Auditorio Nacional

  • La magna celebración se realizará el próximo 15 de septiembre, donde el tenor estará acompañado por el Trío Los Panchos, el Mariachi Gama 1000 y la Orquesta Sinfónica Mexicana, entre otros invitados
Asael Grande

 

El tenor mexicano participará por séptima vez en este festejo, que surgió en 1991, tras la remodelación del Coloso de Reforma. (Foto: Asael Grande).

El tenor mexicano participará por séptima vez en este festejo, que surgió en 1991, tras la remodelación del Coloso de Reforma. (Foto: Asael Grande).

 

Como ya es tradición, el Auditorio Nacional se une a los festejos patrios con un gran concierto, encabezado por el tenor mexicano, Fernando de la Mora, acompañado por el grupo Tlen Huicani, la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Quinteto del Maestro Gonzalo Romeu, el Trío Los Panchos y el Mariachi Gama 1000, en una celebración que se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Coloso de Reforma.

En conferencia de prensa, el tenor mexicano, Fernando de la Mora, dijo: “es una gran oportunidad de seguir celebrando a México, de volver a recargar nuestras baterías por el amor de nuestra patria, ojalá todos los días fuesen 15 de septiembre y poder refrendar nuestro amor por México más seguido; es un concierto como todos los demás años, con muchas canciones nuevas en mi voz y en mi repertorio, canciones que hemos buscado con mucho amor, vamos a renovar el repertorio, tenemos aproximadamente diez canciones nuevas para el público del Auditorio Nacional, haré un pequeño homenaje a dos grandes artistas, uno de ellos orgullosamente mexicano, Chava Flores, un compositor muy querido en mi juventud, tuve el privilegio de conocerlo, de verlo cantar, de emocionarme con sus canciones maravillosas, de un gran humor y de un gran colorido de nuestro país y también haremos un homenaje a un cubano maravilloso, Benny Moré, que le escribió y le cantó muchísimo a México, y por supuesto que refrendamos homenaje a todos los compositores de México de las canciones que hagamos de otras partes del mundo, es un concierto para hacer un recuento de las buenas cosas de México, de la buena música mexicana”.

Respecto al repertorio que el público podrá disfrutar, Fernando de la Mora adelantó que “de Benny Moré vamos a interpretar Cómo fue y Bonito y sabroso, ese mambo sensacional que le dedicó a los mexicanos; de Chava Flores haremos canciones como Sábado Distrito Federal, Cerró sus ojitos Cleto, El gato viudo, Los gorrones, entre otras más. Es un homenaje a Chava Flores, todo ello con el Mariachi Gama 1000, también vamos a hacer nuevas canciones para mí como Mucho corazón, algunas cosas nuevas con el Trío Los Panchos, con el maestro Gonzalo Romeu y su Quinteto, con el grupo Tlen-Huicani, todos estos personajes que me han permitido llegar al corazón de los mexicanos, de los que sí creemos que hay que celebrar a México”.

Bajo el título de Nuestra Fiesta Mexicana con Fernando de la Mora, en este espectáculo el tenor hará un recorrido por temas reconocidos de la música popular y tradicional mexicana, pasando por boleros, canciones de mariachi y grandes clásicos con orquesta sinfónica, que la gente podrá disfrutar en un ambiente seguro y cómodo en las instalaciones del Auditorio Nacional.

Nuestra fiesta mexicana con Fernando de la Mora se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $300 a $1500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil