Panistas mal agradecidos

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Sin pena ni gloria, el líder municipal de Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila,  que en el pasado fue incondicional de la ex dirigente estatal, Patricia Sánchez Carrillo, rindió su segundo informe de labores, curándose en salud de las acciones de quienes sólo siguen sus intereses particulares, dejando de lado no sólo la ideología, sino el trabajo partidista.

La malquerida dirigencia que encabeza Eduardo Martínez Arcila, que ahora hace mancuerna con Sergio Bolio Rosado, líder estatal, se atrevió a satanizar a los panistas que sólo se dedican a servirse del partido, al alegar que ya es hora de regresar lo que se les ha dado y ser agradecidos.

Al estilo priísta, se colgó de la llamada “unidad”  y la coordinación en la toma de decisiones desde el gobierno amarillo que retiene el municipio de Benito Juárez con Julián Ricalde Magaña, para alegar que es parte de los logros en estos dos años.

Si bien en el municipio de Benito Juárez, el PAN  sólo logró despertar el interés de la ciudadanía coaligado con los demás partidos de oposición en las pasadas elecciones, Martínez Arcila tomó los resultados como parte del éxito de una nutrida militancia, que a decir de los propios panistas, no se ve, aunque se alegue lo contrario.

En el orquestado evento, se contó con la participación de 92 delegados con lo que se declaró el quórum para realizar esta actividad, donde el líder con cualquier pretexto presumió los logros dentro del gobierno municipal amarillo, en donde dijo “mantienen posiciones importantes”.

Indignado por las críticas de quienes  dijo no hacen nada por su partido, los exhortó  a trabajar de manera conjunta en el proceso electoral federal del 2012, donde pretenden recorrer por lo menos la mitad de las secciones electorales.

El dirigente municipal quien presumió de incrementar la militancia en Benito Juárez, aceptó que el trabajo se ha complicado y esto no les ha permitido interactuar de manera directa.

Al mejor postor: Fuerza Social

Este fin de semana , la organización política Hendrinksista “Fuerza Social”, que lidera Cecilia Loría Marín, dejo en claro que se venderá al mejor postor, al advertir que apoyará a cualquier partido político, aún cuando simpatiza con el PRI.

La incondicional del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, amagó con  jugarle chueco al PRI, porque al no encontrar eco a sus aspiraciones políticas, ahora busca amarrar “hueso” para su “jefe político”, que pretende medir fuerzas con su ex homólogo, Félix González Canto, quien también quiere un lugar en el Congreso de la Unión.

La consejera estatal de la agrupación política y priísta Cecilia Loria Marín, durante la toma de protesta del comité municipal en Benito Juárez, dijo que buscará trabajar en promover el voto de la ciudadanía, entre otras acciones, que si bien alega son para motivar a la población, según sus detractores sólo van encaminados a que como en el pasado les regalen otra diputación, pero ahora federal, en caso de no lograr pactar una candidatura por el senado.

En Benito Juárez, estará al frente Ernesto Cordera y de acuerdo Loria Marín en el estado ya suman 8 comités en funcionamiento por lo que el resto estarán listos la próxima semana.

En la agrupación participarán otros políticos, empresarios y ciudadanos como la ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Cristina Alcayaga; Fernando Espinoza, Iván Hernández Pacheco, Tirso Ordaz, entre otros.

La ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer dijo que es totalmente compatible el hecho de estar en una agrupación y estar afiliada a un partido, además de que hasta el momento no saben si van a apoyar al PRI o a algún otro partido político.

Los perredistas se hacen bolas

Ante la serie de acusaciones que se han generado al interior del Partido de la Revolución Democrática en torno a la elección de consejeros estatales y nacionales y congresistas nacionales el próximo 23 de octubre, en donde se señala la entrega de despensas, presiones laborales y condicionamiento de apoyos a la militancia.

La dirigente de la expresión política Movimiento por la Democracia, Beatriz García Villanueva, hizo un llamado a los liderazgos para que se lleve una jornada interna que conduzca a la unidad del partido, que realmente nos muestre como una opción de gobierno.

Dijo que el PRD no debe caer en lo que ha criticado siempre, que “con qué cara se va a pedir a la sociedad en las elecciones constitucionales que voten por el PRD si no somos congruentes entre el decir y el hacer.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil